Un hombre se compra un coche en China y paga con 660.000 monedas

Un hombre se compra un coche en China y paga con 660.000 monedas y 20.000 billetes. Cada una de esas monedas y billetes tenían un valor de un yuan (el equivalente a unos 14 céntimos de euro) y en conjunto, pesaban más de cuatro toneladas. Los más de 1.200 paquetes de monedas, que fueron transportados hasta el concesionario en un camión, ocupaban una vez apilados más de cuatro metros de espacio en el establecimiento, tal y como nos informan desde la BBC.

El comprador, identificado como Mr Gan, asegura que pagó el coche con 660.000 monedas y 20.000 billetes de bajo valor porque había amasado esa impresionante cantidad por su trabajo en una estación de servicio. “Como nuestra gasolinera está en los suburbios, es una zona en la que hay muy pocos bancos. Así que en lugar de ir a ingresar las monedas y billetes, decidí utilizarlas para comprar un coche”, afirmó.

Antes de realizar la operación, el comprador advirtió a los trabajadores del concesionario de la forma tan inusual con la que pretendía realizar el pago el coche. Sólo para sacar las monedas del camión los trabajadores del local necesitaron más de una hora, lo que no indican es cuánto tiempo necesitaron para contarlas. En cualquier casi y por sorprendente que pueda parecer, no es la primera vez que vemos un caso así, hace relativamente poco te contábamos que una mujer en China se había comprado un BMW Serie 7 con billetes pequeños y que el concesionario necesitó seis horas para contarlo.

Fuente: BBC.

1 Comentario

  1. Yo creo q querian darle publicidad al concesionario. Es decir, cada vez que tenia X cantidad, no podia ir al banco a cambiar? En vez de almacenar tantas monedas?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.