Comparamos tres de las aseguradoras más famosas

comparativa-seguros-coches

Muy a menudo, y más con la llegada de la crisis, un gran porcentaje de conductores han optado por elegir un seguro barato para su coche. Gracias a los múltiples comparadores existentes como Rastreator y Arpem es muy fácil calcular el seguro de coche. Es cierto que muchas aseguradoras ofrecen pólizas con precios muy ajustados, pero debemos mirar más allá y preguntarnos qué coberturas ofrecen, porque, como sabrás, en ocasiones lo barato sale caro.

A continuación vamos a comparar tres seguros de coche, Génesis y Línea Directa y Direct Seguros, para desgranar qué entra en el precio base y cuánto cuestan los extras aparte.

Modalidad A Terceros

La compañía Génesis incluye doce coberturas más que Direct Seguros, que las puede añadir, pero con un coste extra o con menos valor. Es el caso de la libre elección de taller, algo que parece lógico pero que no todas las aseguradoras ofrecen; indemnización por fallecimiento e invalidez permanente, que en el caso de la primera es de 30.000 euros frente a los 15.000 euros de la segunda; el seguro de accidentes para el conductor y ocupantes, el recurso de multas, los daños a terceros por conducir en bici o el envío de duplicado de llaves.

Modalidad A Terceros Ampliado

El seguro de coche con Génesis tiene seis coberturas más que Linea Directa y que incluye sin coste extra o con menor valor como sí hace Línea Directa. En este tipo de modalidad, de entre las coberturas que tiene Génesis destacan la de incendio y robo de equipajes con hasta 500 euros, el seguro de accidentes para el conductor y ocupantes, el recurso de multas y los daños a terceros por conducir en bici.

comparativa seguros coches

Modalidad TR con Franquicia

Donde se puede observar la mayor diferencia es en la modalidad de Todo Riesgo con franquicia. Génesis incluye catorce coberturas más que Direct Seguros, que si las ofrece es con sobrecoste o con menos valor. En la primera de ellas destacan las coberturas de libre elección de taller, incendio y robo de equipajes con hasta 500 euros, seguro de accidentes para el conductor y ocupantes, indemnización por fallecimiento e invalidez permanente de 30.000 euros frente a los 15.000 euros de Direct Seguros; recurso de multas, daños a terceros por conducir en bici y envío de duplicado de llave.

Respecto a las coberturas, destacamos Génesis de entre los seguros de coches como el más completo de base, puesto que en todas las modalidades incluye por defecto lo que otras compañías no cubren o cobran aparte. Por el contrario, el más básico es Direct Seguros, puesto que ofrece la gran mayoría de sus coberturas con coste adicional.

Compartir
Artículo anteriorA la venta un BMW M3 en color Enzian Blue
Artículo siguienteRallye México 2017: Kris Meeke gana y Ogier es el nuevo líder
Redacción
Periodismo del Motor es una web creada en el año 2008 con la intención de cubrir las noticias y novedades del mundo de la automoción. Publicamos pruebas de coches y cubrimos los deportes del motor más importantes, entre los que destacan la Fórmula 1 y los rallyes. Contamos con miles de seguidores en Facebook, Twitter y Youtube.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.