Vídeo: cómo se pronuncia Porsche

Pronunciación de la marca Porsche

La firma de Stuttgart ha lanzado un vídeo en su canal oficial de Youtube en el que da respuesta a una pregunta que es más que posible que te hayas hecho: ¿Cómo se pronuncia Porsche? Te habrás dado cuenta de que el idioma alemán poco o nada tiene nada que ver con el español, aunque también tiene bastantes palabras de origen latino.
Escudo de Porsche

La pronunciación de esta lengua puede sonarnos realmente extraña, muy difícil, aunque a diferencia del inglés, tiene reglas muy claras. Encontrarás caracteres propios como la letra ‘ß’. Normalmente es la primera sílaba de la palabra la que tiene el acento, aunque existen excepciones. Las vocales se pronuncian como en el castellano, menos la ‘e’, que varía. Asimismo, es necesario dar la duración adecuada a cada una de ellas, también a las sílabas. ¿Y qué pasa con las variedades de las letras ‘r’, ‘g’ y ‘c’?

cómo se pronuncia Porsche en alemán?

Pero la cosa no se queda en Alemania, porque al otro lado del charco, en Estados Unidos, existen fabricantes que comercializan sus productos, muchos de ellos de origen oriental, cuya firma puede ser para nosotros complicada de articular. Claro ejemplo de ello es Acura o Infiniti, pero sobre todo la recién extinguida Scion.

Si después de ver el vídeo has aprendido a pronunciar la palabra Porsche, ahora te dejamos la difícil tarea de hacer lo propio con los fabricantes japoneses Daihatsu, Honda, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Suzuki y Toyota. Lo ‘bueno’ es que tenemos el vídeo que nos enseña cómo suenan en el país de origen. ¿Sencillo, verdad? Por donde no nos pillan es con la marca española SEAT…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.