Saber cuáles son los coches de segunda mano que más duran es importante de cara a comprar un vehículo con el que quieras recorrer muchos kilómetros a lo largo de un tiempo inusual. Y es que el mercado de ocasión te permite acceder a modelos que son auténticas 'rocas'... capaces incluso de sobrevivirte a ti mismo. En esta selección te mostramos los más destacados.

Mercedes W123

coches segunda mano más duran

La generación W123 de esta berlina de Mercedes es uno de los coches de segunda mano que más duran. Eso sí, tiene algunos años a sus espaldas y ya no resulta demasiado sencillo encontrar unidades en estado de revista si 'buceamos' por el mercado de ocasión.

Ahora bien, existen numerosos ejemplos que han superado los 800.000 kilómetros sin necesidad de recurrir a reparaciones importantes. Pero, ¿qué es lo que le hace tan fiable? Pues su simpleza. La firma alemana no añadió componentes electrónicos que pudieran dar lugar a fallos. Además, su calidad de fabricación y ensamblaje resulta excepcional.

Mazda MX-5

coches segunda mano más duran

El coche deportivo más fiable que ha pisado la faz del planeta Tierra es el (prueba) Mazda MX-5. No en vano, cuenta con cuatro generaciones, a cada cual mejor, que han demostrado sobradamente su durabilidad. De hecho, se han vendido más de un millón de ejemplares de este modelo japonés.

Los 10 coches alemanes más fiables de 2023

Lo mejor de todo es que muchos todavía están en funcionamiento. Un dato muy curioso es que la propia marca cuenta con una lista de unidades que tienen más kilómetros a sus espaldas sin problemas conocidos, y hay uno que casi llega al millón de kilómetros. Impresionante.

Honda Civic

coches segunda mano más duran

La marca nipona Honda y la fiabilidad siempre han ido de la mano. Dicen que llegar a lo más alto es relativamente sencillo, pero que lo más complicado es mantenerse. Pues eso que se lo cuenten al (prueba) Honda Civic, del cual ya está a la venta su generación número once.

La producción de este modelo comenzó allá por el año 1972, y desde entonces se ha ganado una reputación sobradamente merecida en cuanto a durabilidad. Es imposible equivocarse en este sentido con la compra de un Civic, sin importar la iteración. Y si quieres algo emocionante, tienes las variantes Type R.

Volvo 240

coches segunda mano más duran

Volvo ha sido una marca que siempre ha pasado de puntillas en la lista de la compra de la mayoría de conductores. Sin embargo, aquellos que se han decidido por uno rara vez se han arrepentido. Los antiguos tienen fama de indestructibles, y no solo por su robusta estética cuadrada.

Todo comenzó con el P1800, que luego pasó a ser la legendaria serie 200. Más tarde, incluso evolucionó para convertirse en un coche de carreras con los 850 familiares. Como Mazda, cuenta con un lugar en el que registrar el alto kilometraje de sus coches, y hay muchos ejemplos con más de 800.000 kilómetros.

Lexus LS 400

coches segunda mano más duran

El LS 400 fue el primer coche en presumir de la insignia de Lexus en su capó. Un vehículo excelente. Una berlina de lujo que con el paso de los años se ha ganado (y con creces) la fama de ser uno de los coches más fiables del mundo. Puede decirse que incluso superó a los alemanes en su propio tablero de juego.

Su llegada supuso un cambio de paradigma en relación a los automóviles japoneses, y que además impulsó a otros fabricantes a superarse a sí mismos. Hay muchos con un montón de kilómetros a sus espaldas, pero alguno de ellos hasta ha superado el millón sin despeinarse.

Toyota Corolla

coches segunda mano más duran

El (prueba) Toyota Corolla viene a ser lo mismo que el Civic para Honda. La marca nipona siempre se encuentra en los puestos más altos en lo relativo a fiabilidad y a pocos fallos, de cualquier tipo. Y este modelo compacto es perfecto para todo aquel que quiera un coche con una buena relación entre calidad y precio.

Los 7 coches baratos más fiables que hay

Al igual que ocurre con el modelo de Honda, da exactamente igual la generación del Corolla que elijas, pues no te vas a equivocar en términos de fiabilidad. Además, si escoges alguno de los últimos que han salido al mercado puedes lucir la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas.

Toyota Land Cruiser

coches segunda mano más duran

El último de los vehículos que conforma esta lista de los coches de segunda mano que más duran es el (prueba) Toyota Land Cruiser. Puedes consultar cualquier selección de este tipo en cualquier web, revista o foro. Estamos seguros de que siempre aparecerá un Toyota en ellas.

El Land Cruiser es uno de los grandes estandartes de la compañía japonesa; un coche que, al menos aparentemente, sería capaz de sobrevivir al fin del mundo tal y como lo conocemos. No importa la generación. Es capaz de atravesar dunas. Montañas. Carreteras. Ríos. Incluso guerras. Da igual lo que se le ponga por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.