¿Sabes que hay muchos más coches con puertas de alas de gaviota de los que crees? Son bastantes los fabricantes que han optado por incluir este recurso de diseño a sus modelos para hacerlos más espectaculares. Hablando siempre de automóviles de producción, claro. Y aunque en la mayoría de ocasiones se trata de vehículos deportivos, no siempre es así. Descubre los más interesantes en esta lista.

Mercedes-Benz 300 SL

coches con puertas de alas de gaviota

Si te preguntan que cuáles son los coches con puertas de alas de gaviota, seguro que el (prueba) Mercedes-Benz 300 SL 'gullwing' es uno de los primeros que se te viene a la cabeza. De hecho, este modelo, uno de los primeros superdeportivos de siempre, es el que da nombre a este tipo de puertas.

Mercedes-Benz SLS AMG

coches con puertas de alas de gaviota

Tal fue el éxito (y la cotización) del modelo anterior que la firma de Stuttgart lanzó a finales de la pasada década una reinterpretación moderna llamada Mercedes-Benz SLS AMG. Tomó el relevo del SLR McLaren, si bien fue más sucesor del 'alas de gaviota' que de este.

Tesla Model X

coches con puertas de alas de gaviota

Ya hace tiempo que la tecnología entró de lleno en el mundo de la automoción, y el (prueba) Tesla Model X es uno de los grandes ejemplos de nuestro tiempo. Sus puertas traseras se abren hacia arriba e incluso tiene un 'baile' con el que empiezan a simular un vuelo acompañado de luces. Entretenimiento puro y duro.

DeLorean DMC-12

coches con puertas de alas de gaviota

A pesar de no disponer de una potencia desmesurada ni de un comportamiento deportivo, el DeLorean DMC-12 ha sido un icono para varias generaciones. Su protagonismo en la saga de películas de Regreso al Futuro marcó su vida, y uno de los elementos que lo caracterizan es el hecho de ser uno de los coches con puertas de alas de gaviota.

Pagani Huayra

coches con puertas de alas de gaviota

De todos los coches de esta lista, el Pagani Huayra es el más radical en cuanto a deportividad. Bajo su 'piel' cuenta con un propulsor de gasolina V12 de origen AMG con el que es capaz de rozar los 400 km/h de velocidad punta, y su estética es espectacular. Se produce desde hace unos 9 años.

De Tomaso Mangusta

coches con puertas de alas de gaviota
Jörgens.mi

El caso del De Tomaso Mangusta es algo especial, pues no es uno de los coches con puertas de alas de gaviota per se. Lo que se abre hacia arriba es la cubierta del compartimento del motor, situado detrás. Tan solo se produjeron 401 unidades de este deportivo diseñado por Giugaro.

Melkus RS2000

coches con puertas de alas de gaviota

Presentado en el Salón de Frankfurt del año 2009, el Melkus RS2000 es un deportivo alemán semi desconocido. Uno de los modelos de calle que fabricó la marca germana, la cual acabó desapareciendo a principios de esta década debido a problemas económicos. Pero nos dejó detalles tan originales como su diseño o sus puertas de alas de gaviota.

Autozam AZ-1

coches con puertas de alas de gaviota

Los kei cars son conocidos por su practicidad y economía de uso. Lo que pasa es que en ocasiones hay fabricantes que optan por hacer algo más deportivo, como es el caso del Autozam AZ-1. Está diseñado por Mazda y su motor es de origen Suzuki. Data de la década de los '90 y solo pesa algo más de 700 kg.

Gumpert Apollo

coches con puertas de alas de gaviota
Alexandre Prevot

Al igual que el Melkus RS2000, el Gumper Apollo era un superdeportivo alemán que dejó de fabricarse debido a los problemas económicos que atravesó la compañía a principios de este siglo. Tenía un diseño muy extravagante y montaba un motor sobrealimentado de gasolina V8 de 4,2 litros de cilindrada.

Bristol Fighter

coches con puertas de alas de gaviota
Edvvc

El Bristol Fighter fue un deportivo comercializado por la firma británica Bristol, originaria de la ciudad homónima, entre los años 2004 y 2011. Destaca por ser uno de los coches con puertas de alas de gaviota más desconocidos y por una imagen con mucha clase. Además, bajo el capó lleva un motor V10 de gasolina.

Coches malditos: la leyenda negra les persigue

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.