Lo más seguro es que lo primero que te entra por los ojos a la hora de fijarte en un vehículo sea su estética. Que sea bonito atrae mucho. Sin embargo, para que existan automóviles bonitos también tiene que haberlos feos. Y de esos precisamente es la lista que te presentamos: estos son los coches más feos. No lo decimos nosotros, sino los británicos de carwow, que han utilizado la proporción áurea para averiguarlo. ¿Estás de acuerdo? Nosotros, en la mayoría de casos, no:

Ford Fiesta

coches más feos 1

Y el coche que tiene el dudoso honor de encabezar esta lista de los coches más feos es el Ford Fiesta. Concretamente la versión deportiva ST en su anterior generación. O al menos eso nos dicen las matemáticas, pues su proporción con el número áureo es bajísima: del 34,31%. Estamos en desacuerdo... Es más, uno de nuestros redactores es el feliz propietario de un Fiesta de la anterior generación.

Mercedes GLC Coupé

coches más feos 2

El hecho de unir en un mismo vehículo los conceptos de SUV, Coupé y deportivo es un gazpacho de características automovilísticas bastante complejo. Y el número áureo nos dice que no es una buena idea, pues el Mercedes GLC Coupé en su variante deportiva AMG 63 coincide con él en solo un 35,25%.

Audi A1 Sportback

coches más feos 3

Si Audi quería conquistar el segmento de los utilitarios con un coche como el Audi A1, a lo mejor debería haber pensado un poco más en tener una proporción algo mayor con el número áureo, pues en este modelo es solo del 35,48%. O quizás no importe tanto.

Audi RS7 Sportback

coches más feos 4

El Audi RS7 Sportback tampoco tiene grandes atributos en cuanto a imagen si nos fijamos en su coincidencia con el número áureo, que es de solo un 35,54%. De todas formas, una cosa es lo que digan las matemáticas y otra muy diferente la percepción y gustos personales de la gente.

Ford Kuga

coches más feos 5

Los Ford también abundan en esta selección. El Ford Kuga de 2016 en su nivel de terminación Vignale, el más lujoso, no era nada bonito según las matemáticas. Su coincidencia con el número áureo era de solo el 36,44%.

Ford B-Max

coches más feos 6

Me parece que este es uno en el que probablemente estabas pensando antes de ver la lista completa. El Ford B-Max no es un coche demasiado bonito en relación a las matemáticas, y su concordancia con el número áureo así lo dice: tan solo un 36,89%.

Audi A3 Sedán

coches más feos 7

¿Es sintomático que el Audi A3 Sedán que inició su comercialización en el año 2015 sea el tercer modelo de los cuatro aros de la lista de los coches más feos? Puede ser que en Audi no le hayan hecho mucho caso al número áureo en los últimos años. Su proporción con él en este caso es del 37,08%.

BMW Serie 3 Touring

coches más feos 8

El BMW Serie 3 Touring de anterior generación, cuya puesta en escena tuvo lugar en 2015 y que ha estado a la venta hasta este año pasado, no resulta un coche para nada proporcionado. Según el número áureo su perfección es tan solo del 38,12%.

Ford KA+

coches más feos 9

Seguro que el Ford KA+ no es el coche de tus sueños, pero es práctico como el que más... para circular por la ciudad. Aun así, las matemáticas nos dicen que el modelo que fue lanzado en el año 2016 no es especialmente agraciado. Coincide en un 41,79% con la proporción áurea.

Land Rover Range Rover

coches más feos 10

El último de esta lista de los coches más feos es el Land Rover Range Rover 'a secas'. Un todoterreno caro y muy solvente fuera del asfalto cuya proporción con el número áureo es del 42,07%, siempre hablando del modelo correspondiente al año 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.