En este momento, el Rey emérito está en boca de todos. Pero a los que somos amantes del motor siempre nos han llamado la atención los coches de Juan Carlos I. El padre de Felipe VI siempre ha tenido pasión por los vehículos deportivos y de lujo, aunque en su colección ha habido de todo. Estos son los modelos más destacados de los que ha disfrutado a lo largo de su vida.

Volkswagen Golf GTI

coches de Juan Carlos I

Durante un buen puñado de años, uno de los coches de Juan Carlos I ha sido el Volkswagen Golf GTI de tercera generación que la familia real española ha estado utilizando durante sus vacaciones de verano en Mallorca. Aun así, la Infanta Elena también ha sido vista conduciéndolo en una época más reciente.

Mini Morris 1275C

coches de Juan Carlos I

Parece curioso que el Rey emérito, con su altura, pudiese caber bien en este pequeño Mini. Sin embargo, muchos aseguran que quitó las plazas traseras para disfrutar de su conducción. No en vano, se trata de uno de los coches más divertidos que hay por sus reacciones vivas, su tamaño compacto y su bajo peso.

Porsche 959

coches de Juan Carlos I

El Porsche 959 es toda una rara avis. Un superdeportivo al que Porsche adecentó para poder utilizar en la vía pública. Una versión de la variante del Grupo B destinada a competición de la que tan solo se fabricaron algo más de 300 ejemplares. Y sí, ha estado en la colección de coches de Juan Carlos I.

Audi Sport Quattro

coches de Juan Carlos I

Al igual que el modelo anterior, Audi también tuvo un vehículo de competición preparado para poder circular por la calle junto al resto de los mortales: el (prueba) Audi Sport Quattro. Un vehículo mítico que el Rey emérito tuvo en color blanco. Fue una unidad del año 1986. Una de las poco más de 200 que se construyeron.

Ferrari FF

coches de Juan Carlos I

A lo largo de esta década hemos oído hablar varias veces de los dos Ferrari FF que formaron parte de los coches de Juan Carlos I. Se intentaron vender en un pack conjunto en 2015, pero ante la imposibilidad de que no encontraran un nuevo dueño al precio deseado se acabaron subastando por separado en 2017.

Mercedes SLK 55 AMG

coches de Juan Carlos I

Uno de los coches de Juan Carlos I más curiosos fue un Mercedes SLK 55 AMG. Se trataba de la unidad Pace Car del GP de España que se celebró en el año 2006, y el encargado de entregárselo fue Ecclestone. Lógicamente, cuando el ahora Rey emérito lo usó fue despojado de la decoración y las luces específicas.

Los coches favoritos de los famosos más conocidos

Maybach 57S

coches de Juan Carlos I

Este Maybach 57S fue uno de sus modelos más lujosos. Un vehículo creado para competir con las berlinas más nobles, como las fabricadas por Rolls-Royce. Fue el mismísimo Dieter Zetsche, entonces CEO de Daimler, quien se lo entregó. Eso sí, ya no está en su poder y ha sido comprado desde el país germano.

Maserati Quattroporte

coches de Juan Carlos I

En la colección de coches de Juan Carlos I también hubo lugar para un italiano. Un Maserati Quattroporte. Una de las berlinas más espectaculares por diseño y deportividad que han existido en los últimos años dentro del segmento. Fue comprado por un madrileño por 100.000 euros, aunque fueron necesarias algunas homologaciones, ya que se trataba de una unidad procedente de Oriente Medio

Bentley Bentayga

coches de Juan Carlos I

Por último, un Bentley. El primer SUV de Bentley, de hecho. Un Bentayga. El del Rey emérito es verde, si bien es cierto que no se le ha visto mucho pasearse con él. En cualquier caso, se trata de uno de sus vehículos más recientes, y es más que probable que aún siga en su poder.

Fuente: TopGear.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.