Bonhams será la casa encargada de subastar en Ginebra los coches incautados a Teodorin Obiang, el hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang. Los coches fueron confiscados entre 2012 y 2016 en Francia y Suiza, mientras que los beneficios obtenidos de su venta serán entregados a un programa social que servirá para ayudar a los residentes del país subsahariano.

La subasta tendrá lugar en el Bonmont Golf & Country Club de Suiza en una fecha aún no señalada por la casa británica. La colección incluye un Lamborghini Veneno Roadster, un Koenigsegg One:1, un McLaren P1 y un Bugatti Veyron, así como otros vehículos de Ferrari, Porsche, Mercedes-Maybach o Maserati, hasta alcanzar un total de 25 vehículos. Se espera obtener hasta 11,5 millones de euros por la venta de estos coches.

Subasta coches Teodorin Obiang

A subasta la colección incautada de Teodorin Obiang

La noticia ha sido ampliamente divulgada y coincide con informes anteriores que sugerían que los coches se venderían. No obstante, Bonhams aún no ha dicho nada acerca de la subasta, así que no ha confirmación oficial del evento hasta el momento.

La colección privada de coches de Teodorin Nguema Obiang, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, fue incautada en dos operaciones diferentes. La primera se llevó a cabo por autoridades francesas en 2012, mientras que el segundo lote de vehículos fue confiscado en 2016. Se cree que entre los coches de su carísima colección se encuentran unidades como el Ferrari Enzo, el Ferrari LaFerrari, el Aston Martin One77 y el Ferrari F12tdf.

Subasta coches Teodorin Obiang

Cabría esperar que la venta de los coches reportase una gran suma de dinero, ya que los beneficios se destinarán a un programa social que busca ayudar precisamente a esas personas a las que la política dictatorial de Obiang más daño ha hecho.

Fuente: GTSpirit

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.