Lamborghini Veneno Roadster, tuyo por 3,9 millones de euros

Si te gustó el modelo con el que Lamborghini celebró su 50 aniversario, el exclusivo Veneno, pero llegaste tarde y no pudiste hacerte con una de las tres unidades fabricadas, estás de enhorabuena. La firma italiana acaba de presentar el Lamborghini Veneno Roadster, la versión descapotable del superdeportivo de 750 CV. Pondrán un total de nueve unidades a la venta, cada una de ellas a un precio de 3,3 millones de libras –unos 3,9 millones de euros-.

La firma con sede en Sant’Ágata Bolognese  ha decidido presentarnos el  Lamborghini Veneno Roadster de una forma poco habitual, pues las primeras imágenes han sido publicadas en exclusiva por la popular revista británica Top Gear. El nuevo Roadster no tiene la posibilidad de cerrar el techo, es decir, está descapotado permanentemente.  Tal y como apuntan desde Lamborghini, esto garantiza una “experiencia de conducción intensa”.

Lamborghini Veneno Roadster por

En cualquier caso, la base del Veneno Roadster sigue siendo la misma que la de su ‘hermano’ coupé, pues ambos modelos se han desarrollado sobre la plataforma del Lamborghini Aventador. Eso sí, la mecánica V12 atmosférica de 6,5 litros de este último ofrece un poco más de rendimiento para la ocasión, pues genera una potencia máxima de 750 CV -700 CV en el Aventador-. Para transmitir todo ese poderío al suelo, dispone de un sistema de tracción integral y de una caja de cambios secuencial de siete relaciones.

En cuanto a las prestaciones, el Lamborghini Veneno Roadster es capaz de pasar de cero a 100 Km/h en 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 354 Km/h, ¡sin el techo! Menudas turbulencias debe de haber en el habitáculo a semejante velocidad.

Fuente: CarScoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.