Además de ser uno de los mejores tenistas de la historia, con un total de 22 Grand Slams (de los cuales 14 Roland Garros), Rafa Nadal es un gran apasionado de los coches y tiene una importante colección. Es conocida su relación con la marca Kia, de la que es embajador desde 2006, año en que consiguió su segunda copa de los Mosqueteros. Sin embargo, su garaje esconde grandes sorpresas, como el coche más deportivo que tiene Rafa Nadal.

Se trata de un Mercedes-AMG GT (prueba de la versión R), uno de los coupés más bonitos que ha hecho la firma de la estrella en los últimos años. Hay que subrayar que no es el único Mercedes en el garaje del tenista manacorí, pero sí el más espectacular. Encima, no tuvo que pagar ni un solo euro por él, ya que fue parte del precio tras derrotar a Victor Troicki en el torneo de Stuttgart de 2015.

Este es el coche más deportivo que tiene Rafa Nadal en su garaje

“No es un KIA, pero sigue siendo bueno. No sé si puedo cambiar el color, ya que es un poco demasiado para mí”, declaró el tenista después de recibir tu ‘trofeo’. Quizá, unas declaraciones casi obligadas, por ser embajador de Kia, pero seguramente Nadal preferirá ponerse al volante de este deportivo alemán.

Porque conducir un coupé con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 510 CV y 650 Nm de par debes ser una pasada, además, unido a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. Esta configuración, impulsa al AMG GT en 3,8 segundos de 0 a 100 km/h, lo que significa que te pega, literalmente, al respaldo del asiento. Además, alcanza 310 km/h de velocidad máxima.

Rafa Nadal ya tiene su KIA EV9

Actualmente, el Mercedes-AMG GT va por su segunda generación, disponible con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 585 CV (AMG GT 63 4Matic+), conectado a una transmisión automática de nueve relaciones. Más adelante, llegará la versión AMG GT 55 4Matic+, con el mismo motor y 476 CV. Mercedes ha anunciado también una variante de acceso denominada AMG GT 43, con un motor de cuatro cilindros turbo y 421 CV.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.