Tu coche ahora podrá funcionar con cerveza

Como lo lees: tu coche ahora podrá funcionar con cerveza. Cualquiera preferiría beber cerveza antes que verterla en el depósito del coche, pero es un avance. En Nueva Zelanda, una empresa especializada ha sido capaz de extraer combustible de la mezcla de gasolina con el etanol producido a partir de la levadura destilada del proceso de creación de la cerveza. Al combustible restante se le ha apodado ‘Brewtroleum’ y se comercializa en gasolineras como la que aparece en las imágenes de la galería.

La idea surgió tras unas cervezas, según asegura el responsable de marketing de DB Export, Sean O’Donnell, y el procedimiento es sencillo. Las fábricas de cerveza destilan la levadura sobrante de la creación de cerveza, la cual crea etanol. A continuación, se refina a fondo y finalmente se obtiene una mezcla de gasolina premium al 90% y el 10% restante corresponde al etanol.

Según ha informado la empresa especializada en la creación de este combustible, un total de más de 300.000 litros de esta gasolina derivada de la cerveza será producida, con un total de 30.000 litros de etanol empleado en proceso de creación. Además, este combustible tiene como ventaja la capacidad de limpiar el motor del exceso de agua y sustancias corrosivas, así como, gracias a su composición, ser capaz de reducir los niveles de emisiones de dióxido de carbono en un 8% ofreciendo el mismo rendimiento que la gasolina de alto octanaje.

Fuente: CarBuzz

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.