El nuevo Clio Renault Sport refleja la imagen deportiva del modelo anterior. Sus prestaciones aumentan por los ligeros cambios que ha recibido el motor de 2 litros. A la venta en primavera.
El actual Clio RS es uno de los utilitarios más deportivos y divertidos del mercado. Tras el lavado de cara de la tercera generación del Renault Clio, el constructor francés “mete mano”, con el permiso del Renault Clio F1 Team R27, a su versión más deportiva.
Los cambios más significativos en el diseño exterior los recibe la parte frontal. Los nuevos grupos ópticos, más alargados, dan un aspecto mucho más agresivo. En la parte inferior del paragolpes se sitúa una gran entrada de aire con una lámina aerodinámica tomada de los monoplazas de la F1. El trasero, alberga dos salidas de escape colocadas a los extremos del difusor de aire. Con estas nuevas modificaciones, la resistencia aerodinámica disminuye.
La banda del parachoques delantero, las carcasas de los retrovisores y el difusor de aire van pintados en negro Brillante o gris Metal Frío. Las llantas de aluminio de 17 pulgadas y las aletas, las delanteras con los extractores de aire y las traseras mucho más pronunciadas, subrayan aún más la deportividad del vehículo.
El interior también tiene ese “toque” racing que caracteriza a los vehículos que llevan las siglas RS. Los pedales y el reposapiés son de aluminio. El volante está forrado en cuero. Las costuras y la señal en el “punto 0” vienen en amarillo, igual que el cuenta revoluciones, que tiene un testigo luminoso que indica el cambio óptimo de marcha.
Los asientos deportivos ofrecen muy buena sujeción lateral. Renault ofrece la posibilidad de montar unos bacquets Recaro. Existen tres colores diferentes a elegir para los cinturones de seguridad, las molduras del salpicadero y la tapicería: gris Plateado, amarillo o Carbono Oscuro.
Bajo el capó encontramos el mismo motor atmosférico, un 2.0 16V de 203 CV a 7.100 rpm, pero con ligeras modificaciones que otorgan más potencia a bajas vueltas. Estos cambios han sido posibles por la nueva culata de mayor permeabilidad, el decalador del árbol de levas continuamente variable y la nueva puesta a punto del esquema del motor. Además, las relaciones de la caja de seis velocidades son más cortas en 1ª, 2ª y 3ª. Con todas estas transformaciones, el Clio RS acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 225 km/h de velocidad máxima, 10 km/h más que la versión anterior, mientras que el consumo medio de carburante es de 8,2 l/100km.
Renault oferta dos tipos de acabados: Luxe y Cup. El primero viene con un chasis más equilibrado entre deportividad y comodidad. Las manguetas son más largas, con lo que la vía trasera aumenta, y los amortiguadores recurren a la tecnología de “doble efecto”. La segunda versión es más radical. La altura al suelo se rebaja 7 mm, su peso 36 kg y la dirección es más directa gracias a los ajustes realizados en los amortiguadores y al aumento de la firmeza en los muelles.
El equipamiento, ya sea de serie u opcional, esta formado por: tarjeta manos libres, sistema “Plug & Music” para conectar el iPod o MP3, techo solar, regulador y limitador de velocidad, climatización regulada y navegador GPS Carminat TomTom (por menos de 500 €), entre otros.
El Clio Renault Sport llegará a los concesionarios en primavera.