Las claves del nuevo Plan PIVE-2

Muchas han sido las dudas que han surgido en estos últimos días alrededor del nuevo programa de ayuda a la compra de un vehículo.  GANVAM -Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor- ha recogido en doce puntos las claves del nuevo Plan PIVE-2.

Las claves del nuevo Plan Pive-2

1.    Sólo se aplica a Vehículo Nuevos (M1 y N1). No se aplica al Vehículo de Ocasión (VO).
2.    Mayor dotación presupuestaria: 150 millones de euros (máximo 150.000 vehículos).
3.    Se incluyen más vehículos susceptibles de ayuda (si emiten menos de 120 g de CO2/km, entran las etiquetas A, B, C y D).
4.    Mayor incentivo para Familias Numerosas en vehículos de más de cinco plazas y etiquetas A, B o C: 3.000 euros.
5.    Vigencia: Entra en vigor el Sábado 2 de Febrero y tendrá una duración de 12 meses o hasta agotamiento de fondos.
6.    Irretroactividad: Sólo se admitirán operaciones cuyas bajas definitivas y adquisiciones de vehículos nuevos tengan lugar a partir del día 2 de febrero de 2013.
7.    Se mantiene el límite de precio en 25.000 euros, pero se aumenta hasta 30.000 para familias numerosas. Como en el Plan anterior, se suprime el límite para eléctricos puros, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida.
8.    Se reduce la antigüedad del vehículo achatarrado, que queda en 10 años si es M1 y en 7 años si es N1. El adquirente debe ser titular del vehículo a achatarrar. No se exige ninguna antigüedad en dicha titularidad previa.
9.    Los concesionarios que ya estuvieran adheridos no tienen más que utilizar las claves, y se entenderá que aceptan las bases reguladoras del nuevo Plan PIVE-2.
10.  No será necesario enviar la documentación en papel: Se habilita al punto de venta para que pueda operar en la aplicación informática.
11.  La aplicación informática Plan PIVE-2 no estará operativa hasta el Lunes 4 de Febrero.
12.  Beneficiarios: Particulares, autónomos y Pymes, como en Plan anterior.

Pive-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.