Citroën SpaceTourer 4×4 Ë Concept: aventura en el Salón de Ginebra

Citroën SpaceTourer 4x4 Ë Concept

La firma de los dos chevrones pretende impresionar a todos los asistentes al Salón de Ginebra 2017 con su último estudio conceptual, el Citroën SpaceTourer 4×4 Ë Concept. Estará acompañado en la cita suiza del Citroën C-Aircross Concept, y se trata de una combinación entre un monvolumen y un crossover destinada a satisfacer las necesidades de un amplio público amante de las actividades al aire libre.

El SpaceTourer 4×4 Ë Concept está pensado para familias activas que buscan un vehículo con una mayor distancia libre al suelo para enfrentarse a las adversidades en carretera. Por ello, Citroën ha equipado al SpaceTourer con una suspensión que eleva la altura del conjunto en 60 mm y se ha previsto en tamaños XS, M y XL para satisfacer a todo tipo de aventureros. La unidad que estará expuesta en Palexpo será la más pequeña, con 4,6 metros de largo y 1,9 metros de alto, y terminada en blanco con detalles en gris y rojo.

Citroën SpaceTourer 4x4 Ë Concept

Al igual que sus hermanos de otras marcas, el Peugeot Traveller y el Toyota Proace, la versión de Citroën cuenta con acceso manos libres en las puertas correderas laterales, mientras que la cabina es lo suficientemente grande como para albergar hasta a nueve pasajeros, aunque esta capacidad corresponde a la versión XL, ya que el que estará en Ginebra tan solo tiene espacio para cinco ocupantes. Además, los ocupantes disponen de hasta 74 litros de capacidad repartidos en diferentes huecos portaobjetos.

Bajo el capó del Citroën SpaceTourer 4×4 Ë Concept se esconde un motor turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros con una potencia de 150 CV y 370 Nm de par motor. La potencia se canaliza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades diseñada por Automobiles Dangel.

Citroën SpaceTourer 4x4 Ë Concept

En términos de tecnología, el SpaceTourer conceptual cuenta con lo último de Citroën, donde se incluye la navegación conectada 3D Citroën ConnectNav con pantalla táctil de 7 pulgadas, Mirror Screen, Head up display, cámara con visión 180º, sistema de vigilancia de ángulo meurto, reconocimiento del límite de velocidad, faros inteligentes Smarbean, indicador de cambio involuntario de carril, Active Safety Brake, alerta de riesgo de colisión y regulador de velocidad activo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.