La marca francesa llevará al Salón de Frankfurt 2013 un prototipo de SUV llamado Citroën Cactus Concept, que nos adelanta la estética que podría adoptar su futuro todocamino de tamaño compacto. A diferencia del C-Cactus, un concept car presentado en el IAA de 2007, éste se caracteriza por lucir una línea más sencilla evitando todo elemento superfluo. Además, incorpora rasgos estéticos de modelos como el nuevo C4 Picasso, C4 Gran Picasso o el DS3 Cabrio.
El nuevo Citroën Cactus Concept, en palabras de la firma gala, tiene un diseño muy cercano a la futura línea de modelos C de Citroën. Con el objetivo de reducir el peso del conjunto y de mejorar el rendimiento aerodinámico, cuenta con una carrocería que renuncia a las líneas agresivas y recurre a un diseño más fluido. Además, incorpora elementos funcionales, como los denominados ‘Airbumps’, que son unas protecciones laterales colocadas directamente sobre la carrocería.

Continuado con el diseño sencillo, el habitáculo del Cactus Concept aglutina casi todas las funciones en una única pantalla táctil. Por debajo de ella se sitúan las salidas de aeración y el selector del cambio automático. Además, también hay soluciones innovadoras, como el airbag frontal del copiloto, que va situado en el techo en lugar de en el salpicadero, por lo que consigue ahorrar más espacio en esa zona.

Todavía tendremos que esperar unos días para conocer todos los detalles del Citroën Cactus Concept. Si te ha gustado, tendremos más información tras su presentación en Frankfurt el próximo 10 de septiembre.