Previo GP de Italia 2013: el turno de Alonso

Monza acoge este fin de semana el último Gran Premio europeo de la temporada en la que será la carrera de casa para la Scuderia italiana. El GP de Italia 2013 es sin duda la cita más especial para Ferrari al competir delante de su público. Los tifosi inundan de rojo las gradas y animan apasionadamente a sus pilotos que se dejan la piel en la pista. En Monza empieza la recta final de la temporada donde cada carrera es una final.

Este Gran Premio es de los que tiene más tradición de todo el calendario. La primera carrera se disputó en 1921, en Brescia. El autódromo de Monza fue construido en 1922 justo para el campeonato de ese año donde se han disputado todas, salvo cinco ediciones. Esta cita forma parte de la Fórmula 1 desde sus inicios y junto con el Gran Premio de Gran Bretaña son los únicos que han estado en el calendario todas las temporadas. Hace cuatro décadas que ningún piloto italiano triunfa en esta cita y hay que remontarse al año 1952 con la victoria de Alberto Ascari a mandos de un Ferrari.

Este circuito es muy especial porque se utilizan los alerones de carga mínima y se consiguen velocidades punta de más de 340 km/h. Lo más importante es una buena velocidad punta, una buena capacidad de frenada y una buena tracción. También, es aconsejable ablandar las suspensiones para poder pasar bien por los pianos de las chicanes.

Como siempre en Monza, lo más importante es conseguir un buen equilibrio entre velocidad punta y buena adherencia en sus muchas chicanes. Por eso aquí se utilizan los alerones de más baja carga aerodinámica de todo el Mundial junto con unas suspensiones casi tan blandas como Mónaco.

GP de Italia 2013

Autodromo de Monza: 5.793 km
Distancia de la carrera 53 vueltas / 306.720 km

Horarios GP de Italia 2013

Viernes FP1: 10h, FP2: 14h,
Sábado FP3: 11h, Clasificación 14h,
Domingo Carrera: 14h

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.