El constructor de los chevrones presentará en el Salón de Ginebra 2014 el Citroën C4 Cactus Aventure, un prototipo que ha sido desarrollado a partir del Citroën C4 Cactus, el vehículo de la nueva línea C, que también será mostrado en la cita suiza.
El C4 Cactus Aventure es perfecto para dejar de lado el asfalto y adentrarse en pistas, ya que la configuración del modelo lo pide. Lo pide la altura al suelo, que ha sido aumentada; los neumáticos todoterreno BF Goodrich Mud-Terrain T/A, las protectores de los paragolpes, el cofre de techo, los grupos ópticos y las luces supletorias. Además, para que todas las aventuras queden grabadas, el C4 Cactus Aventure equipa multitud de cámaras -parecen GoPro-.

La carrocería del Citroën C4 Cactus Aventure está pintada de blanco. Acoge vinilos de color amarillo fluorescente que contrastan con el negro de los Airbump, los protectores de la carrocería y los paragolpes patentadas por Citroën
Por el momento se desconoce el motor de este C4 Cactus campero y el tipo de tracción, aunque cabe señalar que el Cactus de serie solo está disponible con tracción delantera.