Todos tenemos un niño dentro de nosotros. Y a aquellos que nos gustan los coches, más. ¿Cuántos modelos a escala tienes en casa? Pues seguro que también te encanta este circuito de F1 de juguete que ha sido subastado en RM Sotheby’s. Eso sí, seguro que tienes que ofrecerle una buena cantidad a su comprador, porque no le ha salido precisamente barato.

Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez

Un circuito de F1 de juguete muy real

Si no tienes límite en tu pasión por la Fórmula 1 y tienes los bolsillos los suficientemente profundos, entonces ya tengo el regalo perfecto para ti en estas Navidades. Ahora bien, tendrás que convencer al nuevo y flamante poseedor de este circuito de F1 de juguete, que se ha dejado un buen dinero en una subasta organizada a principios de este mes.

circuito de f1 de juguete asfalto

Ni más ni menos que 48.000 dólares, que al cambio actual vienen a ser más o menos 43.300 euros. Se trata de una pista de carreras encargada al constructor Slot Mods y que está hecha a escala 1:32. Es tan especial que el año pasado estuvo en cada carrera real, para que los invitados VIP se lo pasaran bien durante un rato.

Un juguete muy caro

Inicialmente se esperaba que su subasta alcanzase un valor de entre 20.000 y 30.000 dólares, pero se conoce que las expectativas estaban muy bajas. Lo bueno es que todo lo recaudado en su subasta se ha destinado a Recahing de Last Mile, una campaña para combatir enfermedades impulsada por el jeque Mohamed bin Zayed y que se realiza conjuntamente con la Fundación Bill Gates.

circuito de f1 de juguete panorámica

No obstante, su fabricación también ha costado lo suyo. Las pistas están hechas a mano y cuestan más de 100.000 dólares. Los encargados de llevarlas a cabo necesitan entre tres y seis meses para construir un solo circuito de F1 de juguete. Dependiendo de la escala y del nivel de detalle que quiera el cliente, claro.

Porsche 930 TAG Turbo: un 911 de Fórmula 1

Un nivel de detalle extremo

El nivel de detalle es espectacular. Se incluyen ventiladores pintados a mano, edificios a medida, el follaje que recubre el circuito o un diseño que permite desmontarlo en dos piezas para facilitar su transporte. Y para añadirle todavía más valor, ha sido utilizado por numerosos pilotos famosos.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.