Desgraciadamente, en España estamos acostumbrados a ver grandes construcciones que luego se dejan sin uso o no son tan rentables como se anunció en un principio. Un ejemplo fue el aeropuerto de Castellón. En la Comunidad de Murcia encontramos otra de esas construcciones, un circuito de Fórmula 1 abandonado y que perteneció a HRT, el único equipo español que ha completado una temporada en la máxima categoría del automovilismo.

HRT o Hispania Racing Team fue un equipo español de Fórmula 1 que participó entre 2010 y 2012. Fundado en 2009 por Adrián Campos, inicialmente se llamó Campos Meta, pero, en 2010, pasó a denominarse HRT y, finalmente, Hispania Racing Team.

El circuito de Fórmula 1 abandonado que perteneció al equipo español HRT

Ese mismo año, su principal accionista, José Ramón Carabante, decidió que el equipo debía tener su propio circuito para probar sus monoplazas, a lo Ferrari con Fiorano, algo bastante osado para una escudería recién fundada, ya que ni siquiera algunos equipos históricos cuentan con un circuito propio.

Finalmente, el circuito se construyó en unos terrenos en la localidad de Fuente Álamo, en Murcia. El motivo por el que la pista se construyó aquí se desconoce, aunque seguramente se deba a que HRT encontró apoyo financiero de las autoridades.

Vídeo: Chris Harris pone a prueba el Porsche 911 Dakar en un circuito de rally cross

Como puedes ver en el vídeo de Top Drivers, el circuito se encuentra en un estado completamente lamentable, con el asfalto levantado en algunas zonas, muchos restos de gravilla y arena, los pianos desgastados y todo tipo de vegetación alrededor. Incluso hay un árbol que invade parte de una curva. Además de estar abandonado, parece que ha sufrido algún tipo de saqueo, ya que la zona de boxes está completamente vacía.

Un circuito exigente

circuito de Fórmula 1 abandonado

Entrando en un terreno más técnico, este circuito de Fórmula 1 abandonado tiene un total de 3.850 metros y un total de 15 curvas, de las cuales cinco son a derechas y ocho a izquierda. Se caracteriza por sus curvas peraltadas y numerosas horquillas, así como por una recta de casi un kilómetro (950 metros), que no está nada mal.

Como dato curioso, en medio del circuito hay una especie de granja que también está abandonada. El equipo HRT desapareció en 2012, debido a problemas económicos, aunque fue capaz de completar una temporada de Fórmula 1, participando en todos los Grandes Premios. Desde entonces, ha tenido un uso limitado, básicamente, carreras privadas y, desde hace unos años, está abandonado.

1 Comentario

  1. El aeropuerto de Castellón por cuestiones políticas se le negó una licencia y esto hizo que estuviese parado un tiempo. Ahora es operativo y tiene más tráfico que la mayoría de los aeropuertos de Aena. El aeropuerto de Ciudad Real, gemelo al de Castellón nunca tuvo un avión y fue regalado por 1 € y poco se habla de ese.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.