Circuito Ángel Nieto, así se denominará el Circuito de Jerez

Circuito Ángel Nieto, el Circuito de Jerez

Precioso y merecido homenaje: el Circuito de Jerez se denominará Circuito Ángel Nieto. Así lo confirmó Jorge Martínez-Aspar, el precursor de la iniciativa, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, durante el minuto de silencio realizado en Brno por el fallecimiento del 12+1.

Mamen Sánchez Díaz, alcaldesa de Jerez, ha contactado con la familia del zamorano para informarle del homenaje, así como para pedirles permiso. De esta forma, uno de los circuitos más importantes del mundo, considerados por muchos como la «Catedral” -con permiso de Assen-, pasará a denominarse Ángel Nieto, el cual ya tiene una curva con el nombre del famoso expiloto.

Circuito Ángel Nieto, en Jerez

El cariño que ha demostrado Ángel por este trazado durante toda su trayectoria ha sido devuelto en innumerables ocasiones por lo aficionados cuando Nieto se ha dejado caer por allí. Claro ejemplo ha sido el vivido esta temporada, el último, en la que los aplausos al 12+1 veces campeón del mundo, acompañado por el rey emérito, fueron interminables.

Otro circuito que también denominará a uno de sus virajes con el nombre de Ángel Nieto será el de Cartagena. La elegida ha sido la curva 13, la penúltima antes de encarar la recta de meta, que a partir de ahora se llamará ’12+1 Angel Nieto’. «Nos ayudaste en nuestro sueño y estuviste con nosotros como uno más, hoy queremos recordarte como nosotros te conocimos, cercano. Se nos va un Ángel, descansa allá donde estés. 12+1, los de Cartagena jamás te olvidaremos”, publica el circuito de velocidad cartagenero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.