Científicos japoneses consiguen biocombustible a partir de naranjas

Gracias a la mezcla de este biocarburante y gasolina, los científicos han logrado que un vehículo de cerca de 14 kg funcione. Para tal fin fueron utilizadas naranjas pasadas o dañadas y los restos que quedan al producir zumo; todo ello es mezclado con una bacteria (clostridium cellulovorans) obtenida a partir de virutas de madera -descompone las fibras de celulosa y produce un azúcar que, al fermentar junto a otro microorganismo añadido, produce este biocombustible de naranja en unos 10 días-.

Esta bacteria descompone las fibras de celulosa y produce un azúcar que, al fermentar junto a otro microorganismo añadido, produce este biocombustible de naranja en unos 10 días.

El equipo logró extraer unos 20 mililitros de biocombustible de unos 3 kilos de naranjas descartadas y desechos de naranja. Yutaka Tamaru, profesor de bioingeniería de la Universidad de Mie, ha explicado: “Este biocombustible podría ser utilizado para tractores y segadoras agrícolas con motor de gasolina”.

El equipo científicos japoneses que han conseguido biocombustible a partir de naranjas lleva un año con este proyecto que trata de aprovechar el excedente de naranjas que se da en Mihama, Japón.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.