El buque insignia de la marca americana se... ha sometido a un trabajo de “chapa y pintura” para ofrecer una imagen mucho más lograda. Esta renovación afecta a la carrocería y al interior, donde ahora encontramos materiales y acabados de mayor calidad.
Aunque el exterior del Chrysler 300 guarda la misma línea de diseño del modelo anterior, sí que descubrimos un frontal renovado con una nueva parrilla con lamas horizontales y unos faros diferentes dotados de iluminación bixenón y función de alumbrado de marcha diurna formado por LED en forma de C. De la parte trasera destacan unos pilotos de nueva manufactura que presentan una moldura cromada que los rodea y los parte. También es llamativa la inclinación del parabrisas y los musculosos pasos de rueda.
En el habitáculo se “respira” un aire de mayor calidad. Los materiales empleados y sobre todo el diseño de la consola y el salpicadero, donde se nota la “mano” de Grupo Fiat, dan mayor categoría a la berlina. Según el constructor americano, el aislamiento acústico del interior ha sido mejorado gracias a la instalación de un doble panel aislante instalado en todo el suelo del habitáculo.
El Chrysler 300 estará disponible con dos motorizaciones, un seis cilindros en V de 3.6 litros capaz de rendir 292 CV y un V8 de 5.7 litros que entrega 360 CV. Ambos van acoplados a una caja automática de cinco velocidades aunque en un futuro llegará una de ocho relaciones. El cliente podrá elegir si la fuerza del motor se transmite a las cuatro ruedas o sólo a las traseras.
La nueva berlina americana será presentada en el Salón de Detroit, que se celebrará entre el 10 y el 23 de enero de 2011. Posteriormente, en el tercer trimestre, llegará a los concesionarios americanos. En Europa no se sabe aún lo que pasará con su comercialización, aunque es muy probable que entre en el catálogo de Lancia.