Después de que Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May abandonasen Top Gear, la BBC no ha conseguido dar con un trío de presentadores que le proporcionase los mismos números de audiencia que los tres primeros. Tanto es así que ha probado con hasta ocho perfiles diferentes de los cuales sólo uno ha resistido. No obstante, para algunos telespectadores no es suficiente: Chris Harris ha confesado que el abuso de alguno de ellos le ha llevado a hacer terapia.

Vídeo: Chris Harris se divierte derrapando con el Ferrari SF90 Stradale

El presentador de Top Gear ha concedido una entrevista al programa The Late Brake Show, donde ha hablado de los problemas de salud mental que ha sufrido debido a su paso por la televisión. Y no por el estrés que supone el trabajo en sí, sino por los comentarios de los aficionados al programa: “Me atrapó. La gente que me conoce sabe que soy una persona dura, pero después de un tiempo… te acaba rompiendo. Es hora de tomar conciencia de la salud mental”.

Chris Harris

De críticas a abuso

Tal y como explica Chris Harris, algunos mensajes dejaron de ser críticas hace tiempo: “Cuando te mandan mensajes que no tienen nada que ver con el contenido y se limitan a decir cosas como ‘eres un idiota, me has arruinado Top Gear y nunca te perdonaré’… eso ya es abuso. Si estás en un buen lugar, sale el sol y tu vida es de color de rosa puedes ignorarlos o, simplemente, no necesitas mirar esos comentarios porque tu vida es positiva y estás ocupado”.

Los mejores coches que ha tenido Jeremy Clarkson

Así las cosas, el presentador de Top Gear no sólo explica cómo tomó la decisión de pedir ayuda profesional. También asegura que sigue yendo a terapia: “Una noche estaba sentado leyendo los mensajes con un vaso de whisky en la mano y, simplemente, levanté el teléfono, fui a ver a un profesional y me senté a hablar. Todavía lo sigo haciendo: no porque esté muy mal, sino porque lo necesito y necesito alejar de mí esa negatividad”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.