Hoy es el día en el que China inaugura el puente marítimo más largo del mundo, una colosal infraestructura que une Hong Kong con el territorio continental y que transcurre sobre el Delta del Río de las Perlas alcanzando los 55 km de longitud. El diseño combina secciones elevadas sobre el agua, dos islas artificiales y una parte en la que el trazado se sumerge por debajo del mar.

Copias chinas de coches

El coste de construcción del puente marítimo más largo del mundo se eleva a unos 16.000 millones de euros, pero esta obra de ingeniería permitirá que el tiempo de viaje entre Hong Kong y el territorio continental chino se reduzca de tres horas a apenas 30 minutos. Empezó a fabricarse en 2009 y tras superar muchas dificultades, a partir del próximo miércoles comenzarán a circular los vehículos.

Se estima que durante los próximos años el flujo de viajeros se incremente hasta alcanzar unos 30.000 vehículos y 126.000 pasajeros diarios. Todas las cifras que rodean a esta gran estructura son mareantes, como las 420.000 toneladas de acero o el más de un millón de metros cúbicos de hormigón que se ha empleado en su construcción.

Los ingenieros han creado una estructura que teóricamente es capaz de resistir un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter, un tifón con vientos superiores a los 340 km/h o eventual impacto de grandes embarcaciones. Este nuevo puente marítimo supera con sus 55 km de longitud el récord de otra infraestructura china, que con 42,5 km recorre la bahía de Qingdao.

Fuente: CarScoops

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.