Chevrolet Malibu

Queda poco para que llegue al mercado la berlina… nueva media de Chevrolet. Ésta, que recibe el nombre de Malibu, es la apuesta global de General Motors para afianzar su posición en una centena de mercados.

Según la firma americana, el Malibu incorpora “el ADN de sus hermanos, el Camaro y el Corvette, para proporcionar sensibilidad deportiva al segmento de la familia de sedanes”. Lo que sí es cierto, es que adopta rasgos de los últimos modelos comercializados, como la parrilla doble y los faros afilados.

La renovada berlina presenta unas cotas mayores que las del Cruze. Tiene una longitud de 4,85 m, (1,59 m el Cruze), una anchura de 1,85 m, (1,78 m) y una altura de 1,47 m (1,46 m). También la distancia entre ejes es mayor, 2,73 m frente a  2,68 m.

El interior adopta una cabina más espaciosa, realizada con materiales de mejor calidad táctil y visual. En comparación con el modelo anterior, el habitáculo cuenta con un volumen adicional de más de 100 litros, lo que se traduce en mayor espacio para las plazas traseras.

El Chevrolet Malibu estará disponible con un motor de 2.0 litros capaz de rendir 190 CV y ofrecer un par de 245 Nm. El propulsor va acoplado a un cambio automático Hydra-Matic 6T40 de seis velocidades.

Equipa 10 airbags, sistema de advertencia ante colisión frontal y por cambio de carril, cámara de visión trasera, control de estabilidad, distribución electrónica de la fuerza de la frenada, sistema de asistencia de frenado y control de frenado en curva, entre otros elementos.

El Chevrolet Malibu ha sido presentado en dos ferias del automóvil de gran importancia, el Salón de Nueva York y el Salón de Shanghai.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.