Chevrolet FNR: el prototipo más espectacular del Salón de Shanghái 2015

El Chevrolet FNR es, sin lugar a dudas, el vehículo más llamativo de cuantos han sido presentados en el Salón de Shanghái 2015. Este concept nos muestra cómo podrían ser los vehículos autónomos del futuro, está propulsado por un motor eléctrico y dispone de un sistema de carga que es capaz de funcionar sin necesidad de conectar ningún cable. Ha sido desarrollado en el PATAC, el centro de diseño que General Motors tiene en Asia.

No te pierdas: ‘Las mejores imágenes del Salón de Shanghái 2015

El Chevrolet FNR Concept parece sacado directamente de una película de ciencia ficción. Nada en su diseño es convencional, desde el habitáculo, al que se accede a través de unas puertas de ‘ala de dragón’, tal y como asegura la marca en el comunicado de prensa, hasta su sistema de iluminación o de propulsión. Los motores eléctricos, cuatro, se sitúan en los bujes de cada una de las ruedas y la batería se puede recargar sin necesidad de enchufar ningún cable.

Además, sobre el techo del FNR Concept se sitúan una serie de sensores que permiten que el sistema del vehículo detecte los automóviles colindantes, permitiendo que el coche llegue a su destino sin necesidad de intervención por parte de los ocupantes. Estos últimos, además, pueden disfrutar de un espacioso habitáculo, con butacas reclinables y que se pueden girar 180 grados para enfrentarlas con las plazas posteriores. No creo que haga falta que lo digamos, pero obviamente no tiene intención de fabricar nada parecido, al menos a medio plazo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.