Chevrolet Corvette Z06 Convertible

¿Puede haber algo más atractivo en la gama actual de Chevrolet que el Corvette Z06 2014? La respuesta es sí: el primer Z06 Convertible ofrecido desde 1963.

Esta nueva variante del famoso ‘muscle car’ amerciano, que será mostrada por primera vez en el Salón de Nueva York 2014, no incorpora refuerzos estructurales debido a la rigidez del chasis de la versión cerrada, por lo que su peso es muy parecido. Según GM, se han aprovechado de los avances en la ingeniería asistida por ordenador, la metalurgia y las técnicas de fabricación para su desarrollo, las cuales, muchas de ellas, no estaban disponibles hace apenas cinco años.

Chevrolet Corvette Z06 Convertible (6)

También comparte con el Chevrolet Corvette Z06 Coupé los ajustes en el chasis, el sistema de propulsión, la tecnología de conducción y las opciones de equipamiento, como el  paquete Z07, que suma neumáticos Michelin Pilot Sport Cup, frenos carbocerámicos firmados por Brembo y apéndices aerodinámicos. De hecho, las únicas diferencias estructurales entre el Z06 Coupe y el Z06 Convertible son la disposición del techo plegable y la ubicación de los cinturones de seguridad.

Y hablando del techo plegable… se puede abrir y cerrar de forma remota -desde el mando del coche- o en movimiento, a una velocidad de hasta 50 km/h. La capota, que se puede elegir en cuatro colores, está formada por una capa gruesa de tela, que acoge un relleno cuya función es absorber el sonido, y por una ventanilla trasera de cristal.

Chevrolet Corvette Z06 Convertible (10)

De mover el Chevrolet Corvette Z06 Convertible se encarga el motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros que es capaz de rendir 625 CV y entregar 861 Nm de par máximo. El bloque puede ir asociado a un cambio manual de siete velocidades o a uno automático completamente nuevo de ocho relaciones y levas en el volante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.