El SEMA Show es la feria del motor que todo amante de las preparaciones desea que llegue. Allí es donde se dan citas todas las firmas de componentes de tuning y las marcas del automóvil que quieren sorprender con sus creaciones, que en muchos casos son realmente atractivas, pero que en más de un caso son para mandarlas directamente al museo de los horrores.
Chevrolet es uno de esos fabricantes que apuesta fuerte en esta feria que se celebra en Las Vegas. Hasta la ciudad del juego ha llevado su última creación: el Chevrolet Camaro Turbo AutoX concept, un prototipo que toma como base el Camaro con motor 2.0L turbo, pero al que se le ha modificado la admisión y acoplado una nueva suspensión, frenos y escape.
No te pierdas: Chevrolet Camaro, cinco generaciones de diseño
Pero como diría el forense, vayamos por partes. La admisión, que se realiza mediante un sistema de aire frío, se ha calibrado para ofrecer un mejor rendimiento en toda la banda de revoluciones, así como para suprimir casi por completo el turbo-lag. La suspensión, que ha sido rebajada 20 mm, incluye muelles más rígidos, amortiguadores específicos y barras estabilizadoras más grandes. Los frenos han sido sustituidos por unos de alto rendimiento que incluyen discos de 370 mm y pinzas de seis pistones. El escape, que produce un sonido más ronco, también es de alto rendimiento y acaba en dos colas trapezoides de cuatro pulgadas y tratamiento pulido.
Pero si sus modificaciones técnicas son destacadas, también lo es su apariencia. Empezando por el amarillo flúor de su carrocería que se combina con los colores Perla Níquel de las bandas del capó y con el Carbon Flash Metallic satinado de las rejillas de ventilación de la tapa del motor, los estribos laterales y el difusor trasero. Redondea el conjunto unas llantas de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear 285/35 R20.