El Centro de Madrid cierra al tráfico

cierra-trafico centro-madrid

La actual alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha anunciado que el 1 de enero de 2015 el Centro de Madrid cerrará al tráfico. A las APR de Embajadores y Letras se une la APR de Sol-Palacio, de 190 hectáreas, con la que son 352 hectáreas las restringidas; sólo podrán acceder a ellas los vecinos de la zona. Los demás conductores solo tendrán permitido circular por las grandes avenidas. Sí se podrá acceder si se va a ir a alguno de los trece aparcamientos del perímetro.

El plan «es ir peatonalizando más zonas del centro», ha aclarado Ana Botella.

cierre tráfico APR de Sol-Palacio

Por su parte, las motos pueden acceder de 7 de la mañana a 10 de la noche y las furgonetas que lleven mercancías a los comercios situados dentro de la zona cerrada al tráfico en el Centro de Madrid tendrán libre acceso los días laborales de 10 de la mañana a 1 del medio día.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, se ha mostrado disconforme y ha manifestado: «Yo soy poco partidario de prohibir las cosas. Creo que nosotros trabajamos para que la gente pueda elegir libremente lo que quiera». Asimismo, González ha expresado que no comparte «que determinadas medidas se conviertan en limitaciones o dificultades a la movilidad de los ciudadanos y mucho menos que eso se convierta en una vía, muchas veces, de exceso de infracciones».

Foto de portada: Tomás Fano; Foto: Grupo Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.