Pegasus ha cazado a un Porsche 911 circulando a 285 km/h en la AP-6. El vehículo excedía por mucho la velocidad máxima permitida en la vía pero, aún así, no es la mayor cazada por exceso de velocidad registrada en España: es “solo” la tercera más alta.

Fue un helicóptero el que captó al infractor el pasado 9 de junio a las 12:15. En el vídeo se puede ver como durante bastante tramo circula superando por mucho el límite de velocidad, alcanzado en su momento álgido los 285 km/h. Poco más tarde el helicóptero volvería a pillarlo circulando a 224 km/h.

Las multas por exceso de velocidad en el mundo: los países de Europa donde más y menos pagas

Las autoridades dieron el aviso y una patrulla le dio el alto al Porsche poco tiempo después, aunque en ese lapso ya había avanzado de manera considerable y había llegado al kilómetro 130 de la AP-6, a la altura de Arévalo, en Ávila.

El exceso de velocidad era tal que las sanciones que vaya a recibir ni siquiera se rigen por la ley de tráfico. Al superar en más de 80 km/h la velocidad permitida en una vía interurbana, se considera un delito contra la seguridad vial, por lo que el infractor será juzgado según el Código Penal.

Entre las posibles sanciones a las que se enfrenta están la retirada del carné de conducir, cuantiosas multas e incluso la pena de cárcel.

Este individuo circulando a 285 km/h por la AP-6 ha inscrito su nombre entre las mayores velocidades a las que se han cazado a infractores, pero su “hazaña” solo le ha servido para alcanzar el bronce.  La plata le corresponde a un conductor que, en octubre de 2021, fue registrado yendo a 295 km/h por la A-62 y el oro es el más pintoresco de todos, pues el que iba conduciendo a 297 km/h tenía el coche adaptado a su discapacidad (le faltaba una pierna) y además cuando le detuvieron ya no tenía puntos en el carné de conducir.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.