Los planes de futuro de Dacia son ambiciosos. La marca rumana propiedad de Renault tiene previsto, entre otros movimientos estratégicos, el lanzamiento de un nuevo coche que se convertirá en el buque insignia de la gama. Se trata del Dacia Bigster, un SUV grande que estará posicionado por encima del exitoso Dacia Duster en la oferta de modelos y que se ha dejado ver mientras realiza su programa de pruebas por España.

Mostrado en 2021 como un concept car, el Bigster de producción se mantendrá fiel al diseño mostrado en el primer adelanto que nos ofreció el fabricante. Su puesta de largo está prevista para este mismo año, en otoño coincidiendo con el Salón del Automóvil de París 2024, mientras que la comercialización arrancará en primavera de 2025. Ahora, el nuevo modelo de Dacia se ha dejado fotografiar mientras se somete a pruebas de conducción por carreteras españolas.

Todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Dacia Bigster

El nuevo Bigster estará basado en la popular plataforma CMF-B de Renault, una arquitectura que le permitirá situarse dentro del segmento SUV-C con una longitud de carrocería que llegará a los 4,6 metros y, aunque en un principio se esperaba que contara con un interior de siete plazas, finalmente parece que tendrá cinco plazas para no competir a nivel interno con el Dacia Jogger, ya que éste ofrece siete asientos (2+3+2) con una longitud de carrocería muy parecida (4,55 metros).

Dacia Bigster Concept: el hermano mayor del Duster

A nivel mecánico, el Dacia Bigster estará disponible con un amplio surtido de motorizaciones, aunque, como viene siendo habitual en Dacia desde hace tiempo, no habrá rastro de propulsores diésel. Lo que sí encontraremos serán motores de gasolina con tecnología híbrida ligera, así como una versión híbrida convencional y una versión de GLP, por lo que todos los motores del Bigster contarán con el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Dacia Bigster Concept

Entre los motores de los que se está hablando estos días se encuentra el motor de gasolina 1.2 TCe que será la base para las versiones híbridas ligeras y de GLP. A estos se unirá una versión híbrida no enchufable de nuevo desarrollo, con un motor de gasolina que pasará de 1.6 litros a 1.8 litros, por lo que debería ofrece una potencia mayor. Además, las versiones con tracción a las cuatro ruedas sustituirán el clásico eje de transmisión por un motor eléctrico trasero como en muchos coches híbridos modernos.

Por otro lado, el nuevo Bigster tendrá un precio superior al del Duster, que actualmente se vende en España desde 19.290 euros. Eso sí, a pesar de que va a ser más caro, el precio seguirá siendo uno de los principales reclamos de ventas de la marca con su nuevo SUV, por lo que es probable que tenga una etiqueta de precio en su versión más accesible de unos 25.000 euros, convirtiéndose así en el modelo más barato de su segmento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.