Cazado a 213 km/h y da positivo en cannabis y cocaína

Un conductor ha sido ‘cazado’ circulando a 213 km/h en el tramo de Ablitas (Navarra) de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), cuya velocidad máxima es de 120 km/h.

El imputado, de 27 años de edad y vecino de Vizcaya, fue fotografiado con su Jaguar XE por una patrulla de la División de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela cuando realizaba controles de velocidad ante la previsión de alto tráfico proveniente del GP de España 2017 de Fórmula 1.

La encargada de darle el alto fue la Guardia Civil de La Rioja, que lo hizo en el peaje de Agoncillo. Tras ser trasladado a Viana, una patrulla de Seguridad Vial de Pamplona le realizó la imputación y el control de drogas, donde dio positivo en cannabis y cocaína, acción tipificada como muy grave y por la que será sancionado con 600 euros y la pérdida de seis puntos del carné.

El conductor, que se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial, ya había perdido la vigencia del permiso de conducir en 2012 y 2016.

El joven, que tendrá que presentarse próximamente en el juzgado de Tudela, no iguala al conductor que alcanzó los 280 km/h en un túnel limitado a 90 km/h, por lo que no entra en el ranking de las ocho mayores infracciones por exceso de velocidad cometidas en Europa.

Fuente: Diario de Navarra

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here