El piloto madrileño, Carlos Sainz, junto a sus... dos compañeros de Dakar, Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah, se alzaron con el triunfo en la categoría de vehículos propulsados con energía alternativa en las míticas 24 horas de Nürburgring. De esta manera, los dos Scirocco GT24-CNG que Volkswagen alineó repitieron el éxito del año pasado con un nuevo doblete en su categoría. Además, los tres ganadores del Dakar, que pilotaban junto a una leyenda de la competición de turismos como Klaus Niedzwiedz, finalizaron en una meritoria 27ª posición absoluta con su Scirocco de 330 CV.
"Podemos estar muy contentos por haber ganado de nuevo nuestra categoría. Siempre es una gran sensación ver la bandera a cuadros tras una carrera tan difícil. Tras mi tercera participación aquí en Nordschleife, ya nos hemos hecho amigos. Siempre he tenido cierta debilidad por este trazado, pero ahora se ha convertido en un caso de amor correspondido", declaró Sainz.
Por su parte, el esperado estreno de los tres Golf24 de 450 CV tuvo menos éxito, ya que se vieron obligados a abandonar la carrera por diversos problemas técnicos. Tras un primer tercio de carrera espectacular, el Golf24 pilotado por Thomas Mutsch, Patrick Simon, Fredrik Ekblom y Edoardo Mortara quedó fuera de carrera tras un accidente en el que el piloto de DTM Edoardo Mortara chocó contra otro vehículo mientras entraba en el carril de boxes. Por precaución, el italiano de 24 años fue trasladado al hospital de Adenau por el doctor de Volkswagen Dr. Johannes Peil. El piloto fue dado de alta esa misma noche tras haber superado un completo chequeo médico.
Solo diez minutos más tarde, el Golf24 nº35 de Peter Terting, Nicki Thiim, Franck Mailleux y René Rast tuvo que abandonar la carrera debido a una avería en la caja de cambios. Por su parte, el Golf24 nº235, conducido por los pilotos de F1, Johnny Herbert y Mark Blundell, junto con Patrick Bernhardt y René Rast, sufrió el mismo destino el domingo por la tarde y tuvo que entrar en boxes antes de tiempo debido también a problemas en la caja de cambios.