Nasser Al-Attiyah comienza fuerte. El qatarí se ha impuesto en la etapa prólogo del Dakar 2022, especial muy importante porque los 10 primeros eligen, por orden inverso, la posición en la que partirán en la etapa 1B, pudiendo evitar abrir pista o salir muy retrasados, con lo que no serían perjudicados por el tráfico intenso.

Nasser ha tardado 10 minutos y 56 segundos en recorrer los 19 kilómetros, con lo que ha sido 12 segundos más rápido que Carlos Sainz y Lucas Cruz, segundos, y 36 que el sudafricano Brian Baragwanath, tercero.

El español, que estrena coche, el Audi RS Q e-tron, ha manifestado: «Todo ha ido bien en esta primera etapa. Era una prologo creo que muy significativa y un ejemplo de lo que nos podremos encontrar en la carrera de este año».

Carlos Sainz en el Dakar 2022

En cuarta posición ha acabado Henk Lategan y en quinta, a 37 segundos, Sebastien Loeb. El galo ha declarado: «No he pisado a fondo, porque no quería perderlo todo en la primera etapa y también tenía que organizarme con mi copiloto. No queríamos que nos sorprendiera una duna partida. Aún así hemos avanzado bien. Por el momento voy tercero, pero estamos lejos del mejor tiempo. Ya sabemos que Nasser nos suele asestar un buen golpe en el prólogo. Aún así nos permite tener una idea de lo que son capaces los demás coches y de nuestras propias capacidades. La estrategia era intentar conseguir un tiempo que nos permitiera elegir nuestra posición mañana. Casi era mejor quedar undécimo que décimo, pero eso resulta muy difícil de calcular. La elección de la posición para mañana dependerá también de quién esté delante de nosotros. Lo que está claro es que no conviene salir de los primeros».

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

Decimocuarto ha finalizado Stéphane Peterhansel. El 14 veces ganador del Dakar -seis en moto y ocho en coche-, que ha sido un minuto y 12 segundos más lento que Al-Attiyah, ha expresado: «En la salida de la especial, cuando hemos visto el resultado, nos hemos emocionado. Llevamos trabajando meses y meses. Hemos avanzado en la especial muy despacio y en silencio. Hemos recorrido 20 kilómetros y entramos en la carrera. Avanzamos con mucha prudencia y seguimos de cerca los parámetros, pero es un coche muy agradable de conducir. El placer en la conducción es muy importante. Se confirma todo lo constatado en las pruebas y ha superado bien las dunas, lo que resulta positivo. Queríamos evitar llegar entre los diez primeros para no tener que elegir posición, así que he avanzado realmente muy despacio».

Clasificación etapa prólogo del Dakar 2022

  1. Nasser Al Attiyah Toyota 10.56
  2. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +00:12
  3. Brian Baragwanath Centuri +00:36
  4. Henk Lategan Toyota +00:36
  5. Sebastien Loeb Bahrain +00:37

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.