El Citroën 2CV es uno de los modelos más míticos de la historia de la marca francesa. Sin embargo, a nivel de cotización no suele contar con el pedigrí de otros clásicos por el mero hecho de que se fabricaron tantos que hay una cantidad considerable a la venta. Eso no importa al dueño de este ejemplar, que pide nada menos que 89.000 euros por él.

20 curiosidades del Citroën 2CV que probablemente desconocías

Uno de los motivos para que tenga esa tarifa radica en el hecho de que es una variante Sahara, bastante rara, que cuenta con dos motores de 12 CV cada uno que actúan sobre ambos ejes de manera independiente.

Citroën 2CV Sahara

Además, según aseguran los vendedores, Casting Automobiles, en Classic Driver, esta unidad ha estado en la misma familia de 1983 (se fabricó en 1969), a lo que suman el hecho de que cuenta con numerosas partes originales, como por ejemplo los carburadores, y que hace unos años recibió una completa restauración de la carrocería para pedir dicha cantidad por él.

Aún así sorprende su precio, porque en la misma web hay bastantes otros 2CV que, aunque son diferentes versiones y están en estados de conservación bastante diversos, de media se sitúan en una horquilla de precios de entre 10.000 y 25.000 euros.

Citroën 2CV Sahara

Otros argumentos a su favor son el hecho de que, pese a tener más de 50 años de antigüedad y ser un coche pensado para el uso diario, tampoco ha debido de trabajar en exceso, puesto que solo registra 25.000 kilómetros en su haber; la completa restauración a la que fue sometido que ha dado como resultado un estado de conservación perfecto y que su exterior está pintado en el icónico color ‘Vert Embrun’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.