Carlos Sainz Jr disputará la Fórmula 1 con Toro Rosso

Carlos Sainz Formula 1

Era un secreto a voces, pero por fin es oficial: Carlos Sainz Jr disputará la Fórmula 1 con Toro Rosso. “La F1 siempre fue un sueño pero ahora es una realidad: Ya soy Piloto oficial de la Scuderia Toro Rosso. 2015 ya estas tardando en llegar…”, ha tuiteado Sainz.

Carlos-Sainz-Jr-Toro-Rosso

“Ya es oficial. Sere piloto oficial de Toro Rosso en 2015. Esfuerzo, trabajo y sacrificio acaban dando la recompensa. La Formula 1 espera!!”, ha compartido en Instagram.

Carlos-Sainz-Jr-Formula-1-Toro-Rosso

«Estoy muy contento de haber aterrizado en Toro Rosso. Desde que he sido parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, éste ha sido mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por poner su fe en mí», ha manifestado en el comunicado emitido por la escudería a la que ahora pertenece. «He tenido una temporada muy exitosa en las World Series by Renault este año y ahora estoy deseando dar el paso a la Fórmula 1. Probé un día con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente en el equipo. En los próximos meses voy a trabajar muy duro en mi preparación, listo para entrar en la cabina en Jerez para el primer test del año que viene», añade.

Carlos Sainz Jr Formula 1 Toro Rosso (1)

Carlos Sainz participará en la Fórmula 1 2015 tras ganar este año las World Series by Renault, competición considerada la antesala al Gran Circo, con récord de victorias, siete poles, seis vueltas rápidas, siendo el campeón más joven de la historia y el primer piloto español y de Red Bull en ganar el campeonato. Al conseguir el campeonato, el madrileño manifestaba en el Circuito de Jerez: “Para mí a partir de ahora se abre un nuevo escenario y seguiré luchando para conseguir mí sueño que es llegar a la Fórmula 1”.

Carlos Sainz Jr F1

Sainz, de 20 años, se convierte en el duodécimo español llegar a la máxima categoría del automovilismo. Sustituirá a Jean-Eric Vergne y será compañero de Max Verstappen. Sobre el fichaje de Carlos Sainz para la Fórmula 1, el joven piloto neerlandés declaraba hace dos días: “He hablado con Carlos Sainz este fin de semana. Es muy buen tipo. Si será o no mi compañero de equipo, eso todavía no lo sé. Pero trabajaríamos muy bien juntos”.

Carlos Sainz padre también ha tenido unas palabras para su hijo: «Te dije hace unos años que el camino iba a ser difícil, pero que con tu talento y trabajo se podía.Muy orgulloso,el Jr. fuera ya».

Carlos Sainz Jr Formula 1 2015

También se ha acordado su amigo Fernando Alonso, con el que este año compartirá parrilla: «Ya es oficial! @carlosainz piloto de F1. De pocas cosas me puedo alegrar más. Un fenómeno el padre y el hijo. Pd: aunque me debes unas 24h..», ha tuiteado el asturiano.

Sainz Fórmula 1 Toro Rosso

Roberto Mehri, con el que se disputó el campeonato de la World Series se ha acordado de su compañero: «Me alegro por mi amigo @carlosainz este año se ha ganado a pulso un asiento en la F1! Seguro que lo harás de cojones».

Roberto-Mehri-Carlos-Sainz-F1

Otro de los grandes, Ángel Nieto, ha manifestado en las redes sociales: «Muchas felicidades a @carlosainz! Otro español en la F1 es una gran noticia para el deporte…».

Franz Tost, su nuevo jefe de equipo, ha expresado: «He visto el progreso de Carlos a través de la categorías junior, siempre mejorando a medida que avanzaba y que culminó en una victoria bien merecida en las World Series de este año». «Sin embargo, también recuerdo el test que hizo con nosotros en Silverstone en 2013 con el STR8. Realmente me sorprendió y sus ingenieros de ese día, con su enfoque maduro y su velocidad». «Con Carlos Sainz y Max Verstappen en nuestra alineación de pilotos el próximo año, continuamos la tradición de Toro Rosso de promocionar a jóvenes del Programa de pilotos de Red Bull Junior en sus primeros pasos en la Fórmula 1».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.