Carlos Sainz Jr. ha logrado subir al segundo cajón del podio en una de las carreras más especiales de la temporada, el GP de Mónaco 2021. El madrileño, que ha igualado su mejor resultado, ha conseguido su tercer podio en la Fórmula 1 -primero para Ferrari en su quinta carrera con la Scuderia- y ha sumado el 102 para España, se ha visto beneficiado por el abandono de su compañero de equipo, Charles Leclerc, y de Valtteri Bottas. El primero, que logró la Pole, no ha tomado la salida por una avería mecánica en su monoplaza, mientras que al segundo se le ha quedado el neumático delantero derecho atascado, por lo que se ha quedado en boxes al no poder cambiar la rueda.

“Es un gran resultado. Si me dices antes del Gran Premio que acabó segundo, lo cojo rápidamente”, ha señalado Sainz, aunque es un resultado agridulce porque cree que podía haber salido primero: “Sin embargo, dadas las circunstancias de todo el fin de semana igual no tiene tan buen sabor”. “Pero estoy convencido de que cuando mire atrás estaré muy orgulloso de este podio”, ha añadido.

La victoria del GP de Mónaco 2021 ha sido para Max Verstappen, que también se ha visto beneficiado por la ausencia de Leclerc y por la dificultad de adelantar en este circuito.

El podio lo ha completado un buen amigo de Sainz, Nando Norris, seguido de cerca por Sergio Pérez y que suma un muy buen resultado para McLaren.

Los coches de calle de Carlos Sainz Jr, uno por uno

El constructor que ha tenido una carrera para olvidar ha sido Mercedes, que al abandono de Bottas se suma la séptima posición de Lewis Hamilton, quien cede el liderato a Verstappen por cuatro puntos. Además, Red Bull también se pone líder en el Mundial de Constructores.

Las bromas entre Sainz y Coulthard

David Coulthard ha señalado el “gran estado de forma” del madrileño: “Estás a tope. No sudas”, a lo que el de Ferrari ha respondido: “El que has perdido algo la forma eres tú”.

Imagen de portada: Twitter Carlos Sainz

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.