Histórica carrera la del GP de Brasil 2019, que ha visto como otro español se sube al podio. Ha sido Carlos Sainz, que ha ascendido al tercer cajón gracias a una sanción a Lewis Hamilton por un toque con Albon.

El piloto madrileño comenzó en última posición, pero tras un excelente trabajo y una acertada estrategia de McLaren ha remontado hasta la cuarta, donde una justa decisión de despacho le ha encumbrado a la tercera, consiguiendo su primer podio en la Fórmula 1. “Hemos esperado mucho para el primer podio, más de lo que me gustaría, pero al final lo hemos conseguido y en qué año, en plena remontada de McLaren, hoy también en plena remontada mía”, ha declarado Sainz. “Es el podio 100 de España y el primero para mí, y de qué manera. No me lo esperaba esta mañana. Tener que esperar, qué angustia. Estaba un poco triste porque no sabía si iba a llegar y ahora que he llegado: ¡ay qué alegría!”, ha añadido.

Coches y motos de los pilotos de F1: con estos acuden a los GP

El resto de escalones los han ocupado Max Verstappen, que ha finalizado primero, siendo el piloto más joven en debutar, puntuar y ganar un Gran Premio en la historia de la máxima categoría del automovilismo; y Pierre Gasly, también el primero de su carrera deportiva.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.