Malas noticias para el automovilismo español. El Rallye Isla de los Volcanes ha sido cancelado por motivos medioambientales a solo día y medio de su celebración.

Hace una semana, la asociación Ecologistas en Acción calificó la tercera prueba del S-CER de “peligro medioambiental”. “El ocio, las actividades lúdicas e incluso deportivas no podían estar por encima de la protección de la naturaleza, ya que de su salvaguarda e integridad depende la forma de vida y el atractivo turístico de Lanzarote”, rezaba el comunicado de la asociación. Según esta, la cita pasaba cerca de una zona de nidificación de especies protegidas, algunas en serio peligro de extinción.

Asimismo, el Cabildo de Lanzarote recibió un informe técnico presentado al Gobierno de Canarias, en el que se detallaba que este rallye podría afectar a 26 especies protegidas, por lo que, a pesar de haber modificaciones en el trayecto, los permisos han sido denegados.

Copilotamos el Toyota GR Yaris RZ de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup

Y todo ello con los medios y los equipos en la isla canaria, con los altos costes que ello supone, ya que muchos de estos se habían desplazado desde la península.

1 Comentario

  1. Una verdadera lástima.

    Sería necesario tener con una cierta antelación estos informes medioambientales para no perjudicar a los participantes inscritos. Y poder definir tramos alternativos que no molesten a la fauna protegida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.