Localizar un vehículo de carreras clásico, cuyo paradero fue un misterio durante años, podría considerarse como uno de los hallazgos más importantes del momento. Tanto es así que BRM no ha dudado en anunciar que han descubierto la carrocería original del primer monoplaza de Fórmula 1 de Gran Bretaña. Además, la utilizarán para construir uno de los tres nuevos coches de carreras P15 V16 de 16 cilindros.

Aparecen tres Ford Mustang abandonados durante décadas en una casa en ruinas

La carrocería se empleó para construir los primeros seis coches BRM que se dieron a conocer al mundo el 15 de diciembre de 1949 y que participaron en Goodwood en septiembre de 1950. Aunque los coches evolucionaron a principios de la década de 1950 para mejorar la refrigeración, el manejo y el rendimiento, el primer P15 V16 es la forma más pura de este automóvil.

BRM descubre la carrocería original del primer monoplaza de Fórmula 1 de Gran Bretaña

Una vez modificaron la forma de la carrocería, el hombre encargado de hacer realidad el diseño de Peter Berthon, George Gray, almacenó la plantilla de la carrocería en un cobertizo, donde ha permanecido durante los siguientes 70 años. El paradero de la misma ha sido durante mucho tiempo un tema de debate, pero a través de una combinación de investigación, suerte, diligencia y conversaciones con historiadores, periodistas, coleccionistas y personas con mucha memoria, el equipo de BRM pudo localizarla con la ayuda de Geoffrey Marsh.

Después de la confirmación del descubrimiento, Hall & Hall y BRM se acercaron a Richard Mille, fundador del exclusivo negocio global de relojes de lujo, para preguntarle si estaría interesado en construir su Chassis V ya encargado con las especificaciones originales. El ávido fanático de BRM comentó: “Sería un privilegio ver este automóvil construido en su forma original y una fantástica adición a mi colección BRM”.

brm carroceria primer monoplaza formula 1 gran bretaña

Ya se ha comenzado a trabajar en la construcción del Chassis V, que representa el segundo de los tres ‘nuevos’ V16 Mark 1, y se espera que esté terminado a principios de 2023. Con un automóvil encargado por la familia Owen, y con este último encargo de Richard Mille, queda un último chasis Mark 1 V16 aún por asignar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.