Bridgestone Non-Pneumatic: el neumático sin aire

Bridgestone ha anunciado el desarrollo de un neumático sin aire… bajo el concepto “non-pneumatic”, que podría ser, en el futuro, una opción viable y una alternativa más ecológica que los neumáticos convencionales.

El Bridgestone Non-Pneumatic, el neumático sin aire, tienen un impacto menor en el medio ambiente que los neumáticos convencionales actuales, pero hasta ahora, era poco viable producir este concepto de neumático para el mercado de masas. Bridgestone ha desarrollado esta tecnología con el objetivo de hacer viable su implantación.

Características especiales de la tecnología del neumático non-pneumatic (sin aire):
Este tipo de gomas disponen de una única estructura de radios extendidos a lo largo de la parte interior de los neumáticos que soportan el peso del vehículo, por lo que no es necesario rellenar los neumáticos con aire, lo que significa que necesitan menor mantenimiento y desaparece la preocupación por los pinchazos. Además, la estructura de radios dentro del neumático está hecha con resina termoplástica reutilizable, que junto con el caucho de la banda de rodadura hace que los materiales utilizados en la fabricación de los neumáticos sean cien por cien reciclables. Como resultado, el Bridgestone Non-Pneumatic, el neumático sin aire, establece un nuevo modelo en términos de ecología, seguridad y confort.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here