Los vehículos blindados hace tiempo que dejaron de ser armatostes, puesto que la evolución en las técnicas de blindaje permite convertir automóviles normales en auténticos baluartes sobre ruedas. Son muchas las marcas que ofrecen directamente versiones de este tipo de fábrica, sobre todo firmas premium, ofreciendo a los clientes que necesitan protección alternativas como el BMW X5 Protection VR6.

PRUEBA: BMW X5 2019

Su apellido deja claro que no se trata de un BMW normal y, además, declara ante que ataques puede resistir: balas de calibre 7.62 × 39 FeC o 7.62 × 39 SC, entre las que se encuentran las utilizadas por el AK-47; explosiones de hasta 15 kilos de TNT a distancias de cuatro metros y granadas de mano del tipo DM51.

BMW X5 Protection VR6

Esto es posible porque toda la carrocería cuenta con acero de alta resistencia, debajo de esta hay un protector de aluminio anti esquirlas, el vidrio de parabrisas y ventanillas es multicapa y tiene 33 mm de grosor, los bajos están blindados (opcionalmente un refuerzo adicional permite que aguante hasta explosiones de granadas tipo HG85), el depósito autosellado hace que el tanque se cierre automáticamente justo después de recibir un ataque y los neumático tipo runflat permiten seguir circulando incluso tras haber perdido la presión por completo.

Todo esto supone un peso añadido (que no se ha desvelado), lo que ha obligado a llevar a cabo una puesta a punto específica de la suspensión y ha equipar un sistema de frenos deportivos para poder detenerlo con firmeza. Como motor solo está disponible el bloque 4.4 V8 biturbo de 530 CV y 750 Nm de par máximo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 210 km/h.

Dado que se trata de un vehículo de alto coste y dedicado a personalidades a priori importante, el BMW X5 Protection VR6 cuenta de serie con intercomunicador, sistema de alarma de ataque, control automático del clima de 4 zonas, altavoces de alta fidelidad, BMW Live Cockpit Professional, luz ambiental, cierre automático suave para las puertas, volante M de piel, etc.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.