El BMW X1 xDrive25Le iPerformance ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Chengdu 2016 como la versión híbrida enchufable del SUV compacto de la firma bávara. Se trata de un modelo único para el mercado chino que ofrece un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor 1.5 litros turbo y un propulsor eléctrico. Con tan solo 1,8 litros a los 100 km de consumo medio, añade un rango de autonomía de 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
No te pierdas la prueba del BMW X1 2016
El X1 xDrive25Le iPerformance equipa un motor de gasolina turbo de 1.5 litros y tres cilindros con una potencia de 134 CV y 220 Nm de par, el cual está asociado a una caja de cambios de seis velocidades, mientras que el motor eléctrico genera hasta 94 CV y par motor instantáneo de 165 Nm. Ambas unidades combinadas ofrecen hasta 385 Nm de par, cifra suficiente para lanzar de cero a 100 km/h a este crossover híbrido en 7,4 segundos, mientras que en modo totalmente eléctrico puede circular a 120 km/h.
Una batería de 10,7 kWh augura un rango de autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 60 kilómetros, mientras que su consumo homologado se situará en 1,8 litros. Una recarga completa de la batería de litio demora 3,5 horas, o menos de tres horas si queremos alcanzar el 80% de su carga total. Si tenemos en cuenta el depósito de gasolina de 35 litros, la autonomía total se situará en aproximadamente 630 km.
En términos de diseño, el BMW X1 xDrive25LE iPerformance se parece casi en su totalidad al BMW X1 de batalla larga que se comercializa también en China. La única diferencia que encontramos a simple vista es la tapa adicional situada en el guardabarros delantero izquierdo y el logotipo de BMW i que encontramos bajo la toma de carga y en el pilar C. El interior será tan espacioso como el X1 más grande, contará con techo solar, asientos reclinables y un maletero de 445 litros que puede ampliarse hasta los 1.550.