La aventura de tres BMW Serie 5 Touring en el Allgäu-Orient Rally 2017

BMW Serie 5 Touring Allgau-Orient Rally 2017

El equipo 5ever compartió la aventura de tres BMW Serie 5 Touring en el Allgäu-Orient Rally 2017. El desafío comenzó el pasado 7 de mayo bajo una lluvia torrencial en Oberstaufen, en la región de Allgäu (Alemania), y concluyó en el desierto de Jordania 20 días más tarde tras haber conducido más de 6.000 kilómetros por las polvorientas carreteras de la zona. Una carrera que combina las habilidades al volante, las dotes mecánicas y la fiabilidad de unos vehículos que, como mínimo, deben tener dos décadas de antigüedad y no superar los 1.111 euros del presupuesto de compra para ser aptos para el rallye.

El equipo, compuesto por seis jóvenes, se decantó por el BMW 520i Touring de la serie E34, un coche que fue lanzado en 1991 tras el lanzamiento del BMW Serie 3 Touring en 1987. Por su parte, BMW apoyó a los miembros del equipo en la búsqueda de vehículos adecuados y proporcionó asistencia con preparaciones técnicas, mientras que también recibieron un entrenamiento muy especial para pilotos bajo las directrices del campeón del DTM Marco Wittmann.

BMW Serie 5 Touring Allgau-Orient Rally 2017

El pasado 7 de mayo arrancó la aventura desde Allgäu bajo una lluvia torrencial para cruzar Austria hacia Hungría y desde allí a Serbia. Los primeros problemas surgieron antes de cruzar la frontera con Turquía, aunque contaron con la asistencia técnica de dos mecánicos del servicio Borusan Oto que tuvieron que conducir dos horas con un BMW X3 hasta llegar al punto donde se encontraba la caravana.

Tras solucionar las averías, el viaje continuó por el Bósforo hacia Asia Menor donde pudieron jugar un partido de fútbol con miembros veteranos de la selección nacional turca, así como una carrera en una base militar cerca de Ankara (Turquía). Sin embargo, esto conllevó un problema mecánico en el motor de uno de los tres BMW Serie 5 Touring que participaba en la carrera en Denizli, aún en territorio turco. La asistencia de otro concesionario BMW reparó el vehículo durante la noche y el equipo pudo continuar el desafío al día siguiente por caminos pedregosos, empinados y de tierra.

BMW Serie 5 Touring Allgau-Orient Rally 2017

Los pilotos volaron a Israel en avión y los coches fueron por separado en un ferry, reuniéndose de nuevo en Haifa y reparando el arranque de uno de los coches en Jaffa. Un descanso en el Mar Muerto y de nuevo en la carretera hacia Jerusalén. La sagrada ciudad les permitió continuar a través del desierto de Néguev y en Wadi Rum hasta llegar al desierto de Jordania, donde se completaron los segundos 3.000 kilómetros de la carrera. Los tres BMW 520i Touring había demostrado sus habilidades en este duro desafío, por lo que fueron desmontados y las partes fueron vendidas individualmente. Todos los ingresos obtenidos por la venta fueron donados a varios proyectos de ayuda.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here