BMW M está de 50 aniversario y continúa con sus celebraciones: ha llevado al Concurso de Elegancia Amelia Island 2022 una colección de 50 deportivos de la división, entre ellos el recientemente renovado BMW M8, pero el que se ha llevado los focos ha sido el rarísimo BMW M8 E31.

Vídeo: el BMW M8 Prototype de 1990 cobra vida de nuevo

La historia de este modelo, que no llegó a pasar de prototipo es de lo más interesante, además de que es el antepasado más directo del M8 actual (pues sus predecesores fueron M6).

BMW M8 E31

Fue desarrollado a principios de los años 90, pero una vez terminado BMW lo escondió durante dos décadas y no volvió a ver la luz hasta 2010. De hecho, desde entonces no es que la marca alemana lo haya mostrado mucho, lo que hace que esta ocasión haya sido todavía más especial.

Tomaba la base del 850 CSi, pero lo mejoraba en todo (como es lógico). Para empezar, su carrocería, pintada en rojo, contaba con un gran número de piezas realizadas en plástico reforzado con vidrio, lo que contribuye a conseguir un peso más ligero, algo a lo que también ayuda el capó de fibra de carbono.

Además, monta una versión embrutecida de su motor, un V12 que en el M8 E31 tiene 6 litros de desplazamiento(en lugar de 5,6), desarrolla 640 CV y entrega 650 Nm de par máximo. Gracias a ello es capaz de alcanzar los 300 km/h de punta.

Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, ha declarado: “Estados Unidos es el mercado más grande del mundo para los vehículos BMW M y siempre estamos asombrados y encantados por la pasión y dedicación que muchos entusiastas aquí invierten en sus coches, tanto viejos como nuevos. Nos sentimos privilegiados de poder celebrar nuestro aniversario en este maravilloso lugar, rodeados de personas especiales y coches excepcionales”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.