Se ha hecho esperar, pero ya es una realidad: el BMW M4 Competition Cabrio aplica la fórmula vista en los M3 y M4, pero sumando las modificaciones pertinentes para asegurar su rigidez torsional tras perder el techo.

BMW M4 2021 y BMW M4 Competition: hasta 510 CV para el coupé

Su diseño exhibe el músculo ya visto en sus hermanos: gran parrilla de doble riñón, tomas de aire de mayor tamaño, esculpido capó, pasos de rueda muy marcados, dos salidas de escape dobles, etc.

BMW M4 Competition Cabrio

La capota de lona, como ocurre en el Serie 4 convencional, es un 40% más ligera que el techo duro retráctil de su predecesor, se abre y cierra en 18 segundos y puede completar el proceso al velocidades de hasta 50 km/h. Para asegurar la rigidez torsional correcta tras la pérdida del techo, cuenta con refuerzos en chasis, subchasis y vano motor, así como con barras torsionales en la parte delantera.

BMW ha decidido que el M4 Cabrio solo esté disponible en su versión Competition, por lo que su motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea desarrolla 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades y al sistema de tracción integral xDrive, que predomina el eje trasero y puede operar en modos 4WD, 4WD Sport y 2WD.

BMW M4 Competition Cabrio

La combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 13,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque con el M Driver’s Package se puede aumentar hasta 280 km/h.

El resto de su apartado mecánico se mantiene idéntico al del M4 coupé y M3: frenos con discos de 380 y 370 mm de serie, llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero, suspensión adaptativa M, dirección M Servotronic con relación variable, etc.

BMW M4 Competition Cabrio

Además, el paquete opcional M Race Track incluye frenos carbocerámicos con discos de 400 y 380 mm, llantas de aleación ligera específicas y asientos M Carbon. En conjunto ayuda a rebajar el peso en 25 kilos.

La producción del BMW M4 Competition Cabrio comenzará en julio y se espera que las primeras entregas tengan lugar tras el verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.