BMW M240i M Performance Edition: a un paso del M2

El nuevo BMW M240i M Performance Edition llega para celebrar la introducción de la actualizada gama del Serie 2, que como la del BMW Serie 1 2017, acaba de ser sometida a una ligera renovación que ha afectado a todos los integrantes, incluido el BMW M2 Coupé (prueba). Se trata de una edición limitada a tan solo 750 ejemplares para todo el mundo con la que BMW quiere mostrar al mundo el lado más atlético del coupé y de paso, exhibir las posibilidades de personalización que ofrecen con el catálogo de accesorios BMW M Performance.

Desarrollado sobre la base del BMW M240i Coupé, la variante más poderosa de la gama después del M2, este M240i M Performance Edition es un escaparate rodante de los componentes que se pueden adquirir a través de este departamento de accesorios. Presenta una selección de elementos rematados en negro o fibra de carbono, piezas como los añadidos del paragolpes delantero, la parrilla, las carcasas de los retrovisores, las taloneras, un alerón trasero o un difusor.

Las llantas de esta serie limitada del BMW M240i Coupé también están sacadas del M Performance Parts, tienen un diámetro de 19 pulgadas y montan neumáticos de diferentes dimensiones delante y detrás (225/35 R19 y 245/30 R19, respectivamente). Otro detalle que se aprecia a simple vista es el sistema de escape, que es nuevo y cuenta con unas salidas con detalles decorativos realizados en fibra de carbono.

Donde no hay novedades es en el apartado mecánico, pues este nuevo BMW M240i M Performance Edition mantiene el fantástico motor 3.0 M Performance TwinPower Turbo, un propulsor de seis cilindros en línea con un turbocompresor que desarrolla una potencia máxima de 340 CV (a 5.500 rpm) y un par motor máximo de 500 Nm (entre 1.500 y 4.500 vueltas). Esta motorización se puede combinar indistintamente con una caja de cambios manual o automático, siendo posible en este último caso añadir el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive, con el que logra las mejores prestaciones posibles (de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos).

Este Serie 2 Coupé tan especial estará disponible a partir de julio de 2017, aunque por ahora no sabemos su precio o si llegará a nuestro mercado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here