2024 ha sido el año de la presentación del nuevo BMW M5, su séptima generación. Aunque el protagonismo se lo está llevando la versión familiar, mucho más exclusiva, ya que es la tercera vez que irrumpe en el mercado. Anteriormente, estuvo disponible en la generación E34 y en la E60 (E61 para el familiar). Ahora la marca alemana añade un extra de deportividad al BMW M5 Touring a través del paquete BMW M Performance Parts.
Se trata de una selección de piezas que permite a los clientes personalizar aún más el M5 familiar. Al igual que el paquete exterior M Carbon, disponible de fábrica, los productos de reequipamiento de la gama de Accesorios Originales BMW aportan un aspecto visual más bestia, al tiempo que mejoran la aerodinámica.
Los componentes exteriores están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) y aramida, un material compuesto de fibra de alta tecnología con propiedades similares a la fibra de carbono. Se han diseñado con precisión para la geometría del vehículo y se fabrican según los más altos estándares de calidad. Además, le dan al vehículo una presencia particularmente imponente en la carretera y en la pista de carreras.
BMW M5 Touring 2024: 727 CV para un PHEV familiar con 500 litros de maletero
Con las piezas BMW M Performance Parts, el BMW M5 Touring adquiere un aspecto casi de coche de competición, como se aprecia en el frontal escultural, los pasos de rueda ensanchados, la línea de techo más larga, el diseño de las ventanillas laterales alargado y la potente zaga. Asimismo, los accesorios específicos para el exterior enriquecen la apariencia atlética del coche con detalles exclusivos.
El paquete BMW M Performance Parts optimiza el rendimiento del BMW M5 Touring
Uno de esos accesorios es el difusor trasero M Performance de dos secciones de fibra de carbono. Con sus barras de corte llamativo, resalta aún más el aspecto musculoso de la zaga y, combinado con los embellecedores del tubo de escape M Performance, realizados en una mezcla de titanio y fibra de carbono, produce un impacto visual muy efectivo. Las aletas traseras de fibra de carbono ponen un sello discreto al concepto general aerodinámico y agregan otro ingrediente deportivo al nuevo M5 Touring.
En el frontal, se mejora el diseño y la aerodinámica con la inclusión de un splitter de fibra de carbono integrado en la estructura general, que resalta aún más la entrada de aire central. En la vista lateral, las extensiones de los umbrales de las puertas de fibra de carbono crean una atractiva conexión visual con la línea de techo alargada del nuevo.
De esta forma, enfatiza la estética atlética del marco lateral de la carrocería, que además tiene un diseño específico si se incluyen también los logos laterales M Performance Frozen Black. Igualmente, llaman la atención las carcasas de los retrovisores exteriores de fibra de carbono y la cubierta de la antena de aramida.
El interior del BMW M5 recibe también algunos detalles exclusivos, como las alfombrillas M Performance, que combinan un ribete de alta calidad con efecto cuero y costuras decorativas en colores de contraste, así como una cinta cosida con los colores de BMW M. Las bolsas para neumáticos BMW M Performance brindan una protección inmejorable para los juegos de ruedas durante el transporte y almacenamiento. Por último, la tapa del depósito de combustible M Performance de fibra de carbono convierte cada repostaje en una pequeña parada en boxes.