BMW i8 Mirrorless concept, novedad en el CES 2016

El BMW i8 Mirrorless concept es una de las últimas novedades presentadas por el fabricante con sede en Múnich en el Consumer Electronic Show (CES) 2016 de Las Vegas. La cita tecnológica ha sido el lugar idóneo donde BMW ha desvelado su revolucionario sistema de cámaras de vídeo que sustituyen a los espejos retrovisores convencionales. Un sistema similar ha sido instalado en el BMW i3 Extended Rearview Mirror concept.

Como podrás observar en las imágenes de la galería, el BMW i8 (prueba) pierde sus espejos retrovisores convencionales en detrimentos de estos mucho más aerodinámicos. En ellos han sido instaladas dos cámaras de vídeo y, con el fin de optimizar la visibilidad del campo posterior, una tercera cámara ha sido adaptada en el borde superior de la luneta trasera.

bmw-i8-mirrorless-concept (5)

Las imágenes de las tres cámaras se combinan en una sola imagen que se visualiza en una pantalla de alta resolución que sustituye al espejo retrovisor interior. BMW asegura que la imagen resultante en este i8 Mirrorless concept proporciona un ángulo de visión mayor que el que se puede obtener de espejos interiores y exteriores tradicionales. El uso de este sistema también permite que se lancen señales de advertencia cuando sea necesario, por ejemplo, puede avisar al conductor cuando va a realizar un cambio de carril si otro vehículo se acerca por ese otro carril.

En cuanto al BMW i3 Extended Rearview Mirror concept, pese a no contar con imágenes oficiales, la firma bávara confirmó que tiene una cámara instalada en el techo, las cuales envían las imágenes al espejo interior donde se superponen para ampliar ‘significativamente’ el campo de visión del conductor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here