BMW Active Tourer Concept

Los visitantes del Salón de París 2012 serán testigos de la presentación del BMW Active Tourer Concept, un vehículo completamente nuevo… que pasará a formar parte de la gama de modelos de BMW. Motor delantero transversal, tecnología híbrida, un interior amplio con unas dimensiones exteriores compactas y un nuevo propulsor de tres cilindros y 1,5 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo; estas son algunas de las características del nuevo compacto ‘premium’ de la firma alemana.

El nuevo BMW Active Tourer Concept no llega parar llenar un pequeño nicho de mercado, como ha sucedido con otros coches de la marca. De hecho, se espera que el segmento en el que va a competir – vehículos compactos de lujo- experimente un crecimiento del 5% a lo largo del próximo año. Con una longitud de 4,35 m, una anchura de 1,83 m y una altura de 1,56 m el nuevo modelo estará dirigido a aquellos clientes que busquen grandes niveles de confort, una posición de conducción elevada y abundante espacio interior. Esto último lo consigue gracias a una distancia entre ejes generosa -2,67 m- y por emplear una mecánica que transmite su potencia a las ruedas delanteras –no, no has leído mal-.

Estéticamente, el nuevo Active Tourer Concept posee un diseño proporcionado que mantiene el característico frontal  de BMW y lo combina con unas líneas laterales dinámicas –sin duda, las enormes llantas de 20 pulgadas aportan lo suyo- y elegantes. El techo panorámico de cristal es capaz de variar la cantidad de luz que deja pasar al interior, por lo que ayuda a regular la temperatura y luminosidad del habitáculo.

En cuanto a la planta motriz, el BMW Active Tourer Concept recurre a un nuevo sistema híbrido que entrega una potencia combinada de 190 CV. Para el motor de combustión han recurrido al exitoso seis cilindros en línea biturbo de 3 litros –que anima a modelos como el 335i o el Serie 1 M Coupé-, pero con una particularidad: digamos que han eliminado la ‘mitad’ del motor, por lo que ahora únicamente tiene tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada y según afirman, ofrece un rendimiento excepcional. Además, posee unas baterías que se pueden enchufar y que ofrecen una autonomía superior a 20 Km en modo eléctrico, suficientes para ‘salvar’ los recorridos urbanos.

En cuanto al consumo y las prestaciones, el Active Tourer Concept alcanza una velocidad máxima de 200 Km/h, pasa de cero a 100 Km/h en menos de 8 segundos y consigue un consumo medio de sólo 2,5 litros cada 100 Km –con unas emisiones de CO2 inferiores a 60 g/Km-.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.